Cazador de
Noticias

Politica

página 789

Juan Manuel Urtubey, precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, visitó la ciudad y fue recibido por Santiago Bonifatti, precandidato a intendente, Dario Ocampo, Lucía Bonifatti y Sofía Ardusso, precandidatos a Concejales, de ese espacio.
El intendente Carlos Fernando Arroyo disparó munición gruesa contra María Eugenia Vidal al manifestar, "de las 43 veces que la gobernadora dijo que vino a Mar del Plata sólo una vez vino al Palacio Municipal".
Patricia Serventich, precandidata a concejal por Agrupación Atlántica, realizó una fuerte defensa del gobierno del intendente Arroyo, aunque admitió que "a muchas de las cosas" que se hicieron en la gestión del jefe comunal "faltó visibilidad para que realmente la gente se entere".
"Lo venimos sosteniendo desde que asumimos nuestra banca hace ya dos años. Y es que no habiendo mayores servicios municipales, no hay razón para que el intendente Arroyo, acompañado de sus aliados o las fuerzas que integran su gobierno, aumenten de forma desmedida los impuestos", destacó el concejal de 1País.
Está dirigida a adolescentes de entre 16 y 20 años. Desde el Gobierno afirman que buscan dar oportunidades de formación a los jóvenes.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, dijo que en la campaña del oficialismo bonaerense "han escondido a (el presidente Mauricio) Macri" y lo atribuyó a que "sienten vergüenza" de mostrarlo.
El intendente recorrió las obras ya finalizadas del tramo de Entre Ríos y destacó la importancia de los cruces con baldosas podotáctiles para personas ciegas. Se realizan en total la reparación de seis cruces peatonales, reparación de semáforos vandalizados y recambio y repotenciación de luminarias LED.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, reiteró que en caso de ganar las elecciones va a "recomponer" los salarios y jubilaciones, al advertir que esa medida será el "modo de volver a poner activa la economía" y que, por el contrario, "todo lo demás es una ficción teórica".
La precandidata a intendente, Fernanda Raverta, estuvo reunida con responsables de escuelas de fútbol barrial en Las Lilas y compartió una tarde con los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia que siguen insistiendo con la apertura del polideportivo de la zona del complejo Centenario.
El marplatense Jorge Illa, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Consenso Federal, acompañó la comitiva del Socialismo bonaerense en la ciudad de San Pedro, donde se le entregaron a Eduardo “Bali” Bucca, precandidato a gobernador por dicho espacio político, las propuestas marco del programa de gobierno, de cara al proceso electoral venidero.
Ante más de seiscientas personas convocadas por la Agrupación Vecinal Unidad pidió, "si hay bronca, que se convierta en proyecto, si hay enojo que se convierta en voto y si hay ganas de una realidad diferente que se convierta en esperanza".
“Tenemos el mejor equipo, vamos a ganar, y si ganamos, también ganan María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, sostuvo Vilma Baragiola el sábado a la noche durante un acto en el Club River de Mar del Plata al que asistieron más de 700 personas.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana