Cazador de
Noticias

Politica

página 831

El organismo que conduce Guido Lorenzino analizó los datos sobre esta problemática que afecta a la Provincia. Además, exigió la implementación de la ESI.
“Nos encontramos nuevamente ante una realidad que nos golpea, como es el aumento del boleto de colectivo”, dijo el candidato a intendente socialista.
Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, habló con Cazador de Noticias sobre el pedido de aumento del boleto de colectivo y de la prórroga en el pliego de transporte.
Es en la causa de la fotocopia de los cuadernos, además están citados ex funcionarios y empresarios como Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el año pasado, fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero.
Lo hizo el edil alfonsinista en pleno debate por la pretensión del gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo de implementar el cobro de la Tasa de Publicidad y Propaganda por el uso de marquesinas, y la solicitud en contrario de la Gobernadora Vidal.
Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, al referirse a la política que llevó adelante el gobierno municipal en cuestiones de residuos.
El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo desdobla las elecciones en esa provincia. Los comicios se llevarán a cabo en septiembre, despegados de los comicios presidenciales de octubre.
Al encuentro en la Normandina en Playa Grande faltaron los gobernadores PJ, Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos además Juan Manuel Urtubey se fue antes por la crecida del río Pilcomayo. Tampoco estuvo Roberto Lavagna.
Ese organismo se dirigió al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al secretario de Turismo Gustavo Santos, a fin de expresar la preocupación en virtud de que se levantó de circulación el histórico servicio que histórica y tradicionalmente unía Constitución con Mar del Plata.
"Le dimos la bienvenida al arquitecto Ricciuti y si equipo de trabajo. Dialogamos sobre los temas de agenda que tenemos en común y coincidimos en seguir trabajando en forma mancomunada”, manifestó Arroyo.
Claudia Rodríguez presidente del bloque de AM desmintió al líder del Frente Renovador en Punto de Partida FM 101.9 que dijo este domingo, "que si Pulti y Ciano van a una primaria, de ahí saldrá el próximo intendente”. "Todavía no hay nada resuelto al respecto", dijo la edil.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni