Cazador de
Noticias

Politica

página 845

El diputado por la Quinta Sección electoral, Rodolfo Manino Iriart, se mostró contrario al Presupuesto 2019 presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal y pidió que se destine más dinero para realizar obras en Mar del Plata y Batán. Lo hizo en el marco de la reunión bicameral en la que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, defendió el proyecto oficial.
Santiago Bonifatti, concejal de Sumar, habló con Cazador de Noticias sobre la problemática del transporte público en la ciudad.
El ex ministro de Trabajo y hasta hoy secretario de Trabajo presentó su renuncia al cargo, la misma se hará efectiva a comienzos de diciembre.
Daniel Barragán, por las ONG; Fernando Rizzi, por los colegios profesionales; y Luis Salomón, por las sociedades de fomento, integrarán el cuerpo colegiado, siendo los coordinadores cada uno por un período de 20 meses, en el orden mencionado.
El presidente Mauricio Macri ya firmó el decreto que establece el pago de un bono obligatorio para “todos” los trabajadores privados. Sin embargo, habrá excluidos. Entre ellos, según confirmaron desde el Gobierno, estarán los trabajadores de servicio doméstico.
Organizado por el concejal Hernán Luna se desarrolló este martes en la Biblioteca Popular Rafael Obligado una jornada de capacitación denominada “Política Comunicada: alcances y estrategias”, brindada por profesionales que integran la Red de Comunicadores Provinciales (RCP).
La titular de la Oficina Anticorrupción emitió una resolución en la que desvinculó al presidente de haber cometido alguna falta ética.
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aclaró que los jubilados y pensionados de la administración central no percibirán el bono de fin de año y destacó que se logró reducir 15 por ciento la planta de personal del sector público, lo que representa unos 35 mil empleados.­
Así lo afirmó el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, en diálogo con Cazador de Noticias cuando se le consultó porque está en pésimas condiciones el complejo de los Juegos Panamericanos.
El secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, se encuentra en España, representando a la ciudad en el Smart City Expo World Congreso.
EL senador Lucas Fiorini (Cambiemos) presentó un proyecto en la legislatura bonaerense que propone ampliar la franja horaria de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en las ciudades costeras y turísticas.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió enviar a juicio oral al ex vicepresidente en una de las causas en su contra por falsa rendición de viáticos durante viajes al exterior, informaron fuentes judiciales.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni