Cazador de
Noticias

Politica

página 846

Es lo que sostienen en un comunicado después de la protesta en las puertas del Municipio, las organizaciones sociales, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de la Economía Popular.
La polémica en torno al regreso del cartel publicitario de una cerveza al muelle del Club de Pesca, generó críticas por parte del ex concejal del socialismo, Juan Anastasia, quien consideró que “muchos políticos de la ciudad debaten en torno a un tema que preocupa a pocos, y no se ocupan de aquellas cuestiones que aquejan a los marplatenses”.
En el marco de las actividades de octubre el mes más peronista, el pasado viernes quedó formalmente inaugurada la Biblioteca Peronista “Alpargatas si, libros también” del Partido Justicialista de General
Pueyrredon.
La líder de la Coalición Cívica (CC) e integrante de la alianza Cambiemos, la diputada Elisa Carrió, confirmó que esta semana presentará en el Congreso un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano por su actuación en el caso AMIA.
El sindicalista criticó al Gobierno y al presidente Mauricio Macri. "Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago del gas" y avisó además que su hijo está en Singapur por un congreso internacional.
Se realizó en nuestra ciudad el Encuentro Internacional sobre Energía, con la presencia de más de 30 delegados de sindicatos y organizaciones vinculadas a la energía, provenientes de nueve países.
El concejal de Acción Marplatense se refirió a la suspensión del servicio de transporte público durante la noche en nuestra ciudad por quinto día consecutivo.
El 1 de Noviembre, en el Palacio Alsina en Capital Federal, se llevará a cabo un encuentro del cual participarán como oradores los referentes Ricardo Alfonsín (ex diputado nacional - UCR), Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fé - PS) y Margarita Stolbizer (ex diputada nacional - GEN).
Las organizaciones sociales que estaban acampando en Luro e Yrigoyen llegaron a un acuerdo parcial con el municipio y decidieron levantar las carpas que tenían en el lugar y ademas decidieron no cortar la ruta 2 como lo tenían previsto para este lunes. No obstante algunos piqueteros se quedaron con pequeñas carpas frente a Palacio.
Los patrulleros de la Policía Bonaerense en Mar del Plata cuentan en 3 días de la semana con 4 litros de combustible para turnos de 12 horas porque eso es lo que invierte en seguridad el gobierno de María Eugenia Vidal. El resto de los días se hace cargo la Municipalidad.
La solicitó el fiscal Sebastián Scalera. La investigación es por supuestas operaciones ilegales con barras del club Independiente. El juez Luis Carzoglio debe resolver ahora si acepta el pedido.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de cuatro años y medio para el expresidente y de tres años y medio para el ex ministro de Economía por el pago de sobresueldos a funcionarios durante el gobierno menemista.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta