Cazador de
Noticias

Politica

página 860

El Presidente realizó un discurso desde la Casa Rosada en paralelo al anuncio del Indec sobre la pobreza (llegó al 27,3 % en el primer semestre de 2018) y luego del anuncio del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina.
Luego de que el gobierno nacional anunciara, a través del boletín oficial, un recorte en el subsidio a la tarifa social de gas y la quita de la bonificación por ahorro en el consumo, el diputado provincial marplatense Juan Manuel Cheppi presentó un proyecto de declaración en la Legislatura manifestando su preocupación frente a la situación.
El gobernador de Salta manifestó este viernes sobre el pedido de la Justicia que pesa sobre la ex presidente Cristina Kirchner, que él "avanzaría en el desafuero".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló: “Si tuviéramos la inclinación o decisión de hacerlo necesitaríamos consenso con otras fuerzas políticas pero no está hoy en agenda de este Gobierno modificar las PASO”.
"Para cualquier club, minutos antes de iniciar un partido, recibir una notificación de este tipo da cuenta del nivel de improvisación con el que se está gobernando e incluso, la falta de sentido común para con quienes no solo promueven el deporte sino que también nos representan en el país como destino", dijo el dirigente del Frente Renovador, apenas conocida la medida que dejó perplejos a Quilmes y Peñarol por no poder pintar con los típicos avisos publicitarios el piso del estadio Polideportivo.
Además el concejal radical e integrante del Bloque de Cambiemos, encomienda al Ejecutivo municipal el diseño de un Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que supere la coyuntura y planifique el mediano y largo plazo.
Luego de que se conociera el decreto del Ejecutivo local que impone la tolerancia cero de alcohol para manejar, Ariel Ciano se expresó al respecto afirmando que "si bien ésta es una preocupación de todos por igual y que acompañaremos desde nuestro espacio, hay que señalar también la necesidad de profundizar en la política de control de tránsito del Municipio, porque de lo contrario pudiera parecer que tiene otros fines y no el foco puesto en educar para prevenir, que es lo más importante".
Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero, afirmó en diálogo con Cazador de Noticias que el gobierno no puede seguir de esta manera.
Este viernes 28 desde las 10,30 en el recinto del HCD
Se realizará en el Concejo Deliberante y tendrá como finalidad generar respuestas para lograr la seguridad y señalización de aquellas playas que poseen paredes de Acantilados. "Buscamos que nuestra ciudad esté preparada para cuidar al turismo que nos visita, y a todos los vecinos del Partido de General Pueyrredon, y por eso legislamos", adelantó la concejal Marina Santoro, autora de la iniciativa.
El presidente Mauricio Macri rechazó al hablar con la prensa tras su discurso en Naciones unidas, que le haya "molestado" la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, al indicar que era algo previsto.
Asi se expresó Roberto "Chucho" Páez titular del gremio Maestranza de Casinos en diálogo con Cazador de Noticias al ser consultado sobre los indices de desempleo dados a conocer en los últimos días por el INDEC.
Desde esa central sindical afirmaron que la adhesión al paro “fue contundente”.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni