Cazador de
Noticias

Politica

página 857

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, aseguró a Cazador de Noticias que el intendente Carlos Fernando Arroyo una vez más pasó por encima del Concejo Deliberante cuando sacó por decreto la resolución de alcohol 0 al volante.
Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio, deberá presentarse el 23 de octubre.
Es por “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”. Afirma que no puede haber una compensación retroactiva para las distribuidoras. Y pide una cautelar para frenar la suba.
Según un estudio presentado en los últimos días, cuatro de cada diez marplatenses evalúan la posibilidad de irse de la ciudad. El dato surge de un estudio realizado por el Observatorio para el Desarrollo Local, que al mismo tiempo revela que a los ojos de los habitantes de la ciudad, la principal problemática sigue siendo la falta de trabajo.
La diputada de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos, Elisa Lilita Carrió, apuntó en las últimas horas contra el presidente Mauricio Macri y sostuvo "perdí la confianza en él".
Frente a interpretaciones periodísticas acerca de sus declaraciones referidas a la implementación de la Tolerancia Cero al volante la concejal del Frente Renovador, Mercedes Morro, aclaró que “no solo estoy de acuerdo con la misma sino que integro un bloque que ya ha anunciado su acompañamiento a esta y a toda medida que proponga una mayor seguridad en las calles de la ciudad”.
La sala I de la Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento de la ex presidente Cristina Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur.
En el marco de los encuentros llevados adelante por Mujeres Emprendedoras y el Proter se llevó adelante en la sede de la Asociación Vecinos Plaza Mitre, una reunión con el fin de capacitar e intercambiar experiencias al momento de desarrollar y organizar los emprendimientos.
Por medio de un proyecto el edil de Acción Marplatense propuso que el Concejo Deliberante repudie la Resolución 20/2018 de la Secretaria de Energía y pide la intervención del intendente, para que como jefe político de la ciudad, inicie acciones judiciales para suspender la aplicación de la medida en el Partido de Genera Pueyrredon.
El lider de Camioneros señaló que las autoridades"no saben conducir los destinos del país" y que "están haciendo un desastre".
El concejal Mario Rodríguez solicitó públicamente a las autoridades de su partido, tanto en Nación como en Provincia, que "dejen de acompañar, con su silencio cómplice, decisiones como estas y exijan al Gobierno de Macri la marcha atrás con la medida que dispuso una compensación por la devaluación del peso a las compañías distribuidoras de gas por la suba del dólar".
Se acordaron los plazos a cumplir para poner en funcionamiento el sistema y también, cómo se va auditar lo que realice la UTN, que será la entidad que realice las mediciones
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal