Cazador de
Noticias

Politica

página 868

Diversas organizaciones populares movilizan este jueves 6 de septiembre a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También solicitarán que no se suspendan más dichos programas de empleo.
Las subas a partir de este sábado, fueron de hasta un 2,5% y ya se encontraban acordadas y obedecen a una carga impositiva establecida en la Ley 27430.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el asesor, Jaime Durán Barba. Eliminarán 10 Ministerios(Salud y Trabajo entre otros) y serán salida los funcionarios Lopetegui y Quintana.
Por decisión de todas las fuerzas políticas que conforman el Centro de Estudiantes (Franja Morada, Renovación Universitaria y Avanzada), mediante comisión directiva, se decidió la toma permanente del edificio ubicado en la zona de 25 de Mayo casi Hipólito Irigoyen.
La eventual suspensión de tratamientos de diálisis a partir del sábado 1 de septiembre, que podría afectar a 1.500 personas de sectores vulnerables de la sociedad, por la falta de pagos a los prestadores en que habría incurrido el programa federal Incluir Salud (ex Profe), motivó la intervención del defensor del pueblo adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores.
A través de un panel económico denominado “Situación y perspectivas de una economía en crisis” se presentó el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) en Mar del Plata, una importante plataforma de debate y propuesta de políticas públicas. El encuentro tuvo lugar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas,
El funcionario expuso la importancia de mejorar las vías de acceso a los campos del cordón frutihortícola, remarcando que de 2001 a 2005 la tasa no tuvo variaciones, mientras que la productividad de los productores fue doce veces mayor. "La intención de la Municipalidad es ser más equitativos con la totalidad de los productores y los vecinos", sostuvieron desde Palacio.
Fue en el acto central del Día del Abogado, organizado conjuntamente entre el el Colegio de Abogados y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Aseguró el director de Información, Operaciones y Tecnología del INIDEP, Lic. Raúl Reta a los ediles de la Comisión de Educación y Cultura, quienes se trasladaron al ente a fin de interiorizarse de las tareas que desarrolla y de la situación que está atravesando en la actual coyuntura.
La Cámara Federal porteña ordenó este viernes la indagatoria de la expresidente en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero k" por presunto lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.
El ex ministro de Hacienda, sostuvo que para ordenar lo que aprecia como un desorden, se necesita "un ministro de Economía".
Así se expresó el exintendente Gustavo Pulti en diálogo con Cazador de Noticias consultado sobre la polémica de los cuadernos. El hombre fuerte de Acción Marplatense no descartó ser candidato en 2019.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal