Cazador de
Noticias

Politica

página 866

“El Estado no debe desentenderse del funcionamiento de los clubes”, dijo Daniel Rodríguez, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana.
El Ministerio de Energía se pronunció así luego de una audiencia pública en donde las distribuidoras pidieron un incremento de hasta 200%.
"La decisión de Macri traerá muchos problemas de salud a nuestro Municipio", dijeron desde el Bloque de Unidad Ciudadana.
El día lunes 3 de septiembre más de 300 estudiantes, graduados junto a docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata participaron de una asamblea interclaustros en la cual debatieron las medidas a tomar en el marco de un reclamo nacional en defensa de la educación pública.
La imputación es a partir de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI el 7 de junio pasado a partir del cual el organismo internacional de crédito cedió a nuestro país 50 mil millones de dólares por el término de tres años.
El Intendente Municipal convocó a los presidentes de los clubes Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Peñarol a los efectos de celebrar las disculpas que el secretario de Hacienda Hernán Mourelle realizara hoy a dichas instituciones deportivas, en el marco de las declaraciones que tomaron estado público en las últimas horas.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, garantizó además que seguirá vigente el cronograma de vacunación.
La concejal radical estalló en conversación con Cazador de Noticias. Sostuvo que " el intendente escucha mucho a los que saben de todo y en realidad no saben tanto".
“Tenemos que terminar con los basurales y generar lugares donde crezcan alimentos, en donde comprendamos la importancia de la agricultura y de ser solidarios con los que lo necesitan”, aseguró el jefe comunal. Además se inauguró la canchita de futbol barrial.
Con eje en el "Empleo como oportunidad y mirada programática en ciudades intermedias", se realizó una nueva jornada de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Reunió a destacados expositores de nuestro país y del exterior, entre ellos el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Tras el discurso del presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne, la diputada nacional Fernanda Raverta analizó los anuncios del gobierno.
Una empleada municipal acusó a Hernán Mourelle de haberle hecho durante varios meses "comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual". La trabajadora está con licencia laboral y ha requerido de atención médica y psicológica. Funcionarios y empleados municipales han sido citados a declarar. Otro escándalo para la gestión local.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni