Cazador de
Noticias

Politica

página 887

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que "la economía se dolarizó, pero el salario es en pesos". "Cada vez el trabajador pierde poder adquisitivo, la economía se dolarizó y la economía es en pesos", remarcó.
"No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", afirmó el jefe de estado desde Tandil.
En el mensaje final de la Semana Social de Mar del Plata, la Comisión Episcopal de Pastoral Social afirmó que durante las jornadas se coincidió en “que las políticas de ajuste no se practiquen sobre los pobres”, en pedir medidas para reparar "la exclusión y marginalidad creciente de millones de argentinos" y en exhortar a consolidar la democracia para saldar la deuda con los “descartados de nuestra patria”.
La vicepresidente dijo que "lo único que ponen en la mesa es el monto del salario" y "no la productividad, competitividad y la asistencia".
En el marco de la Semana Social 2018 la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) realizó un plenario nacional con la presencia de directivos de todo el país. ACEP es la principal contraparte en Argentina de la prestigiosa fundación alemana Konrad Adenauer.
En el marco de la segunda jornada de la Semana Social, que organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), se desarrolla desde el viernes en el Hotel Intersur 13 de julio de Mar del Plata, se realizó un segundo panel sobre “El clamor de la tierra es el clamor de los pobres”.
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que “el nivel de inequidad es enorme (en el país) y se acentúa cada vez más” y pidió que el ajuste no lo paguen los pobres, al inaugurar la Semana Social en el Hotel Intersur 13 de Julio de Mar del Plata, donde más de 450 dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y de movimientos de la sociedad civil reflexionarán sobre el tema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que revocó la absolución por prescripción a favor de Amado Boudou. Así, el ex vicepresidente será nuevamente juzgado por usar datos falsos en la compra de un auto en 1993.
La gobernadora bonaerense envió un mensaje conciliador al participar del acto de apertura de la Semana Social 2018, organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y que se desarrolla hasta el domingo en nuestra ciudad en el hotel Intersur 13 de Julio.
En el marco de los preparativos de la Semana Social, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en Mar del Plata, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones visitó el basural a modo de “gesto de encuentro y oración”.
Con el cambio de estación
Este jueves 21 de junio se realizó durante todo el día la ya tradicional siembra de libros donde la ONG Casa de 20 reparte miles de libros en espacios públicos de la ciudad.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años