Cazador de
Noticias

Politica

página 885

En el marco del V Consejo Provincial de Seguridad Pública
Así lo manifestó el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, quien participó de las jornadas. Entre los temas tratados, se destacó la lucha contra el narcotráfico con foco en la provincia de Buenos Aires.
El Intendente presentó el nuevo sistema de Estacionamiento Medido que ofrece una manera más simple y segura de operar, incorpora nuevos medios de pago y reduce costos para la Municipalidad y los vecinos. “La Municipalidad tiene un elemento humano invalorable, de primer nivel, que es absolutamente capaz de realizar cualquier emprendimiento y poner a la ciudad donde tiene que estar”, remarcó el titular del Ejecutivo Local.
Con esa frase, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, dio inicio al diálogo con Cazador de Noticias. La disparada del dólar, la inflación y las dudas de la sociedad y buena parte del arco opositor sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya son moneda corriente en las horas que pasan. Todos hablan de esto y nadie le saca la atención. La preocupación se adueñó nuevamente de los bolsillos y ahorros de los argentinos.
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, a partir gestiones conjuntas con los gobiernos provincial y nacional, alcanzó un acuerdo con los dirigentes sindicales que encabezaban el reclamo. El próximo 22 serán recibidos y escuchados en la Subsecretaría de Pesca de Nación.
Vidal dio los números de 2017, 229 bebes y 20 madres fueron salvados en la Provincia.
La Comisión de Educación y Cultura, que preside el edil radical Mario Rodríguez, recibió a una delegación de alumnos de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, quienes requirieron el apoyo del Concejo Deliberante en el reclamo que están llevando a cabo por mejoras edilicias.
Los cambios en la Policía Local ya se están llevando a cabo esta semana y uno de ellos es que los oficiales de dicha fuerza pasaron a realizar tareas que antes sólo hacían efectivos de la Bonaerense.
Se quejaron por el tarifazo y regalaron mercadería. “Estamos pasando un muy mal momento”, confesó uno de los trabajadores en conversación con Cazador de Noticias.
Fue con apoyo de la Policía Federal. El procedimiento habría tenido como objetivo hacerse de documentación relacionada a diversas operaciones del empresario Alejandro Macfarlane con el grupo DESA- Pagano.
El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart analizó la salida de Fernando Telpuk de la Policía Local y cuestionó las últimas decisiones en materia de seguridad. También señaló su preocupación por el flagelo de la droga. “El vecino común sabe que las cosas no cambiaron en su barrio”, denunció ante Cazador de Noticias.
Ante la discusión abierta en el Consejo Federal Pesquero por el manejo del langostino y los perjuicios que podría ocasionarle a la flota fresquera de Mar del Plata un plan que cambie las reglas de juego a horas de iniciarse la temporada de pesca, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, instruyó a sus ministros para que recibiera a distintos representantes de nuestro sector.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta