Cazador de
Noticias

Politica

página 892

La Comisión de Educación y Cultura, que preside el edil radical Mario Rodríguez, recibió a una delegación de alumnos de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, quienes requirieron el apoyo del Concejo Deliberante en el reclamo que están llevando a cabo por mejoras edilicias.
Los cambios en la Policía Local ya se están llevando a cabo esta semana y uno de ellos es que los oficiales de dicha fuerza pasaron a realizar tareas que antes sólo hacían efectivos de la Bonaerense.
Se quejaron por el tarifazo y regalaron mercadería. “Estamos pasando un muy mal momento”, confesó uno de los trabajadores en conversación con Cazador de Noticias.
Fue con apoyo de la Policía Federal. El procedimiento habría tenido como objetivo hacerse de documentación relacionada a diversas operaciones del empresario Alejandro Macfarlane con el grupo DESA- Pagano.
El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart analizó la salida de Fernando Telpuk de la Policía Local y cuestionó las últimas decisiones en materia de seguridad. También señaló su preocupación por el flagelo de la droga. “El vecino común sabe que las cosas no cambiaron en su barrio”, denunció ante Cazador de Noticias.
Ante la discusión abierta en el Consejo Federal Pesquero por el manejo del langostino y los perjuicios que podría ocasionarle a la flota fresquera de Mar del Plata un plan que cambie las reglas de juego a horas de iniciarse la temporada de pesca, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, instruyó a sus ministros para que recibiera a distintos representantes de nuestro sector.
La concejal de Acción Marplatense se refirió al proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Guillermo Volponi,“con el criterio del concejal, el Municipio debería cobrarle a los que hacen surf en grupo o salen a andar en bicicleta. ¿Cuál es el límite? No nos parece ni una política pública seria ni un buen antecedente”.
Estudiantes de ese establecimiento protestaron este martes en la mañana cortando la Avenida Luro en las intersecciones con San Juan y con La Pampa en reclamo de mejoras en el edificio donde estudian.
Así lo afirmó el subsecretario de Inspección General, en le marco de una de las tareas que tiene como objetivo el control y verificación mediante inspecciones de la conservación en buen estado y mantenimiento de las aceras, como así también la higienización y cerramiento de aquellos terrenos baldíos que no están en condiciones y afectan la seguridad y salubridad de la población.
El ministro de Hacienda, admitió que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.
El juez federal Julián Ercolini procesó este lunes por supuesto "lavado de dinero" a la ex presidente Cristina Kirchner y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el caso Hotesur, en el que se investigan las contrataciones hechas a hoteles de la familia por parte de contratistas de obra pública.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador