Cazador de
Noticias

Politica

página 895

Estudiantes de ese establecimiento protestaron este martes en la mañana cortando la Avenida Luro en las intersecciones con San Juan y con La Pampa en reclamo de mejoras en el edificio donde estudian.
Así lo afirmó el subsecretario de Inspección General, en le marco de una de las tareas que tiene como objetivo el control y verificación mediante inspecciones de la conservación en buen estado y mantenimiento de las aceras, como así también la higienización y cerramiento de aquellos terrenos baldíos que no están en condiciones y afectan la seguridad y salubridad de la población.
El ministro de Hacienda, admitió que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.
El juez federal Julián Ercolini procesó este lunes por supuesto "lavado de dinero" a la ex presidente Cristina Kirchner y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el caso Hotesur, en el que se investigan las contrataciones hechas a hoteles de la familia por parte de contratistas de obra pública.
Convocada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se reunió la Mesa Multisectorial de Trabajo, que tuvo lugar en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante.
La secretaria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Mar del Plata, Marisa Sánchez, confirmó que este miércoles 16 de mayo mantendrán una reunión en Buenos Aires con el flamante director de ese organismo, lic Mauricio Roitman.
Las cámaras empresarias y gremios piden la urgente intervención de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que defienda a la industria pesquera de Mar del Plata y, en particular, a sus barcos fresqueros de altura y costeros.
Lo dijo Santiago Bonifatti, miembro de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, quien se mostró preocupado ante la falta de definiciones respecto al tratamiento que se le está dando al tema de Transporte Público.
Su titular Juan Manuel Rapacioli participó del 5° encuentro realizado en la localidad de Ranchos.
“Algunos funcionarios gubernamentales, con sus manifestaciones, a veces nos retrotraen en el tiempo, haciéndonos ver, como en un espejo retrovisor, situaciones que supimos lamentar y que no queremos volver a pasar”, sostuvo el Presidente del Comité local de la UCR, al fundamentar su acompañamiento a la resolución por la cual el Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó preocupación por las modificaciones al sistema jubilatorio del Banco Provincia, que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal.
"Nos hemos empeñado en defender fundamentalmente al votante italiano que es lo que más nos interesa", denunció el excandidato a Diputado Italiano por el Partido Democrático correspondiente a la Circunscripción América Meridional.
La diputada nacional marplatense presentó al Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, Mario Della Maggiora, Hernán Tugores, Stella Maris Ligio y Liliana Castro, presidente, vicepresidente, secretaria y tesorera respectivamente, su proyecto que modifica la Ley 17565 que regula la actividad farmacéutica.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni