Cazador de
Noticias

Politica

página 923

En la sesión extraordinaria para tratar la problemática del predio de disposición final de residuos, la concejala de Unidad Ciudadana cuestionó las políticas del intendente y del titular del Emsur, Eduardo Leitao. "Estas familias son invisibles para la gestión que ha incumplido todas sus promesas ", enfatizó.
Mientras el Concejo Deliberante sigue de “vacaciones” - aún no se confirmaron las Comisiones - el Presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, firmó 30 decretos sin debatir con los distintos bloques políticos. Bronca en la oposición.
Para el gremio docente, la decisión de "igualar la representación de los sindicatos del sector en la mesa de negociación" adoptada por el ejecutivo es "un nuevo ataque a las organizaciones sindicales docentes"
El ministro de Trabajo aseguró que no refleja su “forma de ser” y se quejó de que el hecho fue “utilizado para sacar rédito”. No obstante, reconoció la veracidad del audio al remarcar que habló así en el marco de un “diálogo personal”.
Los abogados Eduardo Barcesat y Julián Domínguez denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y al jefe de gabinete, Marcos Peña, por la emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018, dictado este mes con el declarado fin de desburocratizar y simplificar la administración pública nacional.
Se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante y los familiares de los 44 tripulantes del submarino le exigieron a la máxima autoridad del Ejecutivo Nacional que intervenga. Denunciaron un “desamparo total”. Extraña ausencia del intendente Arroyo, que había anunciado su presencia.
En relación a las problemáticas que vive la ciudad respecto de la disposición de residuos, la concejal Claudia Rodríguez solicitó la intervención del gobierno de María Eugenia Vidal para llevar adelante las obras necesarias para la operatividad del mismo.
Marcos Peña, informó que el presidente Macri optó por desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete desestimó que la decisión tenga que ver con la falta de acuerdo con el peronismo.
El Jefe Comunal, acompañado de autoridades provinciales puso de manifiesto el trabajo en conjunto para cambiar las políticas públicas sanitarias. Las especialidades que se atenderán en las flamantes instalaciones serán cirugía pediátrica, neurocirugía pediátrica, quemados, cirugía plástica, obstetricia, ginecología infanto juvenil, monitoreo, patología cervical y control de embarazo.
El 18 de Enero de 1983 moría uno de los grandes de la Historia Argentina, el expresidente Arturo Humberto Illia.
Quiere declarar “Visitante Notable” al entrenador de River, Marcelo Gallardo. Lo tildaron de “impresentable” y, vía redes sociales, lo mandaron a “trabajar”. “Hay que avisarle que debe hacer proyectos por la gente no por el club que simpatiza”, escribieron en Cazador de Noticias.
La Sala de Feria del máximo tribunal penal del país desestimó el pedido de excarcelación presentado por la defensa. Esta nueva medida judicial constituye un fuerte precedente, para la revisión de la polémica resolución que le otorgó hace unos días el arresto domiciliario al genocida.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe