Cazador de
Noticias

Politica

página 919

Algunas de las familias se acercaron este sábado hasta el complejo y exigieron "explicaciones sobre la causa de la desaparición del buque".
El ministro de Finanzas aseguró no tener la obligación de hacerlo y que desde que ingresó a la función pública dejó de prestar “servicio".
El fiscal federal Ramiro González imputó al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere por recibir y devolver un bono de $ 500.000 de parte de la Sociedad Rural Argentina.
El ministro del Interior, sostuvo este sábado que hay que llevarle “tranquilidad a la gente” respecto a la cotización del dólar, que el viernes cerró 20,35 pesos en el mercado minorista, y aseveró que “no hay ninguna posibilidad de una corrida” bancaria, ya que el Banco Central “tiene espaldas como nunca antes en la historia” para intervenir en el mercado.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17, en la sede del ministerio de Economía bonaerense.
El Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, se manifestó totalmente en contra de cualquier intento de privatización de la empresa Centrales de la Costa Atlántica (CCA S.A.) que administra cuatro centrales eléctricas en la provincia de Buenos Aires.
Organizado por la Secretaria Gremial del Partido Justicialista de General Pueyrredón, a cargo de Sergio Arista, se realizó en la sede del PJ ubicada en Italia 1933 de Mar del Plata, un encuentro sindical de la Quinta Sección electoral que contó con una importante representación política y sindical de varios distritos.
La concejal radical,Cristina Coria, en su carácter de presidente de la Comisión de Obras, puso en tratamiento el proyecto de ordenanza de su autoría, en el cual manifiesta la necesidad de regularizar la situación dominial de la Biblioteca Parlante Municipal para Ciegos y Disminuidos Visuales, ubicada en el sector central de la Plaza Peralta Ramos de Mar del Plata.
La presidente del bloque de Concejales de Acción Marplatense se refirió a la necesidad de que el presupuesto municipal, que está en el Concejo Deliberante para ser tratado, sea remitido al Intendente al igual que las ordenanzas fiscal e impositiva que fueron devueltas a iniciativa de Cambiemos.
El presidente Mauricio Macri se reunió con los familiares de los 44 tripulantes. Desmintieron que el submarino haya espiado al Reino Unido.
La secretaría de Derechos Humanos que encabeza Claudio Avruj planteó que "por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente".
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años