Cazador de
Noticias

Politica

página 933

La diputada platense votó a favor de la Ley que modifica puntos sensibles del sistema previsional de los trabajadores de la banca pública bonaerense.
El diputado nacional fue abordado cuando se dirigía a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a pocos metros del Congreso, una situación que generó un repudio generalizado de todo el arco político, incluso del presidente Mauricio Macri.
El dirigente peronista fue el artífice del Partido de la Victoria que impulsó la candidatura de Néstor Kirchner en 2003.
Es para aquellos que perciban menos de $10.000. Es un complemento por el cambio en la fórmula con la que se calculará los aumentos de la jubilación.
Cientos de manifestantes volvieron a salir a las calles en distintos puntos del país para expresarse en contra de la iniciativa aprobada por el oficialismo en el Congreso Nacional. Mar del Plata también dijo presente.
El Ministerio de Trabajo de la Nación interpuso el recurso legal y en consecuencia habrá atención al público jueves y viernes.
En medio de un fuerte operativo de seguridad y una nueva movilización de los bancarios, se logró sancionar la iniciativa elaborada por el Gobierno de Vidal.
Luego de la sesión extraordinaria en la que, el oficialismo provincial logró aprobar un paquete de medidas que incluyen la reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, el diputado provincial marplatense Juan Manuel Cheppi se refirió a los detalles de la jornada y manifestó un profundo repudio ante “el modo apresurado e irresponsable con el que el gobierno de la Provincia y de la Nación están imponiendo sus decisiones políticas”.
El Dr José Luis Zerillo, conjuntamente con el damnificado, presentarán un amparo solicitando que se declare inconstitucional la ley de Reforma Previsional y se haga lugar a la medida cautelar en la que se peticiona que no se aplique la nueva fórmula de cálculo jubilatorio hasta tanto se resuelva el mismo.La presentación se realizará en el Juzgado Federal ubicado en Av. Independencia 2024 este viernes 22 a las 10.
El ex Vicepresidente le pidió al juez federal Ariel Lijo que revoque su encarcelamiento y que, en caso de no hacer lugar a esta medida, le habilite arresto domiciliario, en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la que permanece alojado en el penal federal de Ezeiza.
El presidente Mauricio Macri, aseveró en conferencia de prensa que la violencia desatada este lunes en las afueras del Congreso, mientras se debatía una polémica reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno, fue "claramente orquestada" y "premeditada" y buscó que no funcione el Parlamento.
Fue por 127 votos a favor y 117 en contra, en un debate que arrancó el lunes y se extendió durante la madrugada. Hubo protestas y graves incidentes en la calle.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal