Cazador de
Noticias

Politica

página 961

El senador nacional de la UCR por Chaco Ángel Rozas renunció de forma "indeclinable" a la titularidad del interbloque Cambiemos en la Cámara Alta según dijeron fuentes parlamentarias.
Cerca de la mitad de esos fondos se destinarán para asfalto y cordón cuneta en la calle Beltrán, arteria paralela al Parque Camet, tal como el Intendente se comprometió con los vecinos de ese barrio. "Esto es una gestión para los vecinos de ese sector que verán mejoras en el acceso al barrio. Me comprometí y lo pudimos conseguir gracias al apoyo del gobierno provincial", resaltó el Jefe Comunal.
La Mesa Insterinstitucional del barrio Antártida Argentina, integrada por representantes de instituciones educativas y sociales, se acercaron al Concejo Deliberante para exponer sobre las problemáticas que atraviesan la escuela Secundaria nº34, la Primaria nº 44 y el Jardín nº 930.
El secretario de Acción Política de la UCR marplatense, “Tato” Serebrinsky, declaró ante Cazador de Noticias que “este modelo, más allá de quién sea el Intendente, es ineficaz, caro y no es sustentable. Por lo tanto, si no cambiamos este modelo de gestión, la forma de utilizar los recursos humanos y naturales, la administración municipal no tiene destino”.
“Para los marplatenses elegir concejales es tan importante como elegir senadores o diputados”, señaló.
Presentación en el barrio Las Heras
Del lanzamiento participaron la titular de la UFEM, Mariela Labozzetta, el fiscal de distrito, Daniel Adler, la fiscal federal Laura Mazzaferri, la presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, María Elena Gil, y Marta Garaycochea, coordinadora del Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, quienes marcaron la importancia de articular el trabajo de instituciones y la comunidad en la visibilización, prevención y acompañamientos en situaciones de violencia de género.
La familia del joven pidió acompañamiento para ese día en el que se cumplirán dos meses de su desaparición.
Distintas organizaciones políticas del campo popular marplatense desarrollaron un plenario en la sede local del Partido Justicialista para planificar acciones de campaña de cara a las últimas semanas previas a las elecciones del 22 de octubre.
Con motivo de los recientes desplazamientos de dos funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal(Melo y Mensor), dependientes de la Secretaría de Gobierno, por presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente municipal, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez solicitó informes sobre las causas que motivaron los desplazamientos, sus responsabilidades en el tratamiento de un expediente vinculado con la utilización del espacio público en el Museo MAR y los posibles perjuicios causados al Municipio.
La ex secretaria de Medio Ambiente del gobierno menemista, falleció en la madrugada de este domingo a los 74 años.
En Mar del Plata existen más de diez empresas de las llamadas Tics, el sector tecnológico y la industria del conocimiento, que crece junto con el avance de la tecnología y los cambios sociales. Dado su auge, éstas son empresas con pleno empleo, un dato que resulta no menor si se tiene en cuenta que lamentablemente nuestra ciudad encabeza los índices de desempleo del país.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni