Cazador de
Noticias

Politica

página 957

Belisario Roldán, Belgrano, Las Heras, Batán, Puerto, Dorrego, Libertad, Malvinas, Pueyrredon, Villa Evita, las Heras, Nuevo Golf, Herradura, Parque Palermo, Centenario fueron algunos de los barrios que se hicieron presentes en este encuentro. “Este mes hemos realizado más de 70 charlas y actividades lúdicas, artísticas, culturales, educativas y ecológicas que de las que participaron casi 2500 jóvenes en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon”, manifestó la titular de la Dirección de Niñez y Juventud, Laura Hernández.
Durante la mañana de este viernes, Ariel Ciano y el resto de los candidatos de las distintas fuerzas -a excepción de Cambiemos que se ausentó- participó de un debate de propuestas ante los alumnos de varias escuelas de General Pueyrredon.
La líder de la organización social Tupac Amaru fue trasladada este viernes en la tarde al penal de Alto Comedero.
Así se expresó el candidato del Frente Justicialista CUMPLIR, Florencio Randazzo, en diálogo con Cazador de Noticias, con motivo de su visita a Mar del Plata. “Macri debería interpretar que es el Presidente de todos los argentinos y que en realidad, el mérito no está en tener una mirada sobre el pasado sino proyectarse sobre el futuro”, agregó.
A partir de haber trasladado la reunión Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante, su presidente, el concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, concretó un nuevo encuentro con vecinos de La Serranita en la que profundizaron algunas problemáticas de la zona.
Familiares del joven, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones sociales y culturales realizarán una "gran jornada nacional e internacional de lucha por la aparición con vida" al cumplirse dos meses de haber sido visto por última vez en un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Resistencia en Cushamen, en la provincia de Chubut. En Mar del Plata el recorrido de la marcha será: Mitre hacia Luro, Santiago del Estero, Rivadavia e Independencia, Luro hasta el monumento al Gral. San Martín. Finalizada la misma se leerá un documento.
Fernando Maraude, candidato a concejal por Cumplir, habló con Cazador de Noticias camino a las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre. Entre sus declaraciones “picantes”, dejó en claro que “a nosotros nos mueven las convicciones y no la conveniencia política”.
Mediante un proyecto de comunicación presentado por la concejal Cristina Coria, presidente del Bloque de la UCR se le solicita al Ejecutivo local realice un relevamiento del sector comprendido por las calles 437 entre 8 y 10 de ese barrio, a fin de determinar las obras a realizar para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la ley de Promoción de la Actividad Coral que presentó Javier Faroni, presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, el pasado año legislativo.
Así lo confirmó Heraldo García, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, en diálogo con Cazador de Noticias. “Ya le pedimos una audiencia al nuevo Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, pero el corrillo es que no le va a dar audiencias a nadie”, lamentó.
La iniciativa se convirtió en ley en el marco de una sesión especial del Senado y deberá ser promulgada por el gobierno quien en Enero de este año los había eliminado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Macri.
En conmemoración del Día Mundial del Turismo, Ariel Ciano remarcó la importancia que tiene para los argentinos un destino como Mar del Plata, "presente a la hora de planificar el descanso, las vacaciones en familia o una escapada de fin de semana, y que gracias al esfuerzo de cada sector involucrado, hacen que el turismo sea un motor transformador para el desarrollo sostenido de la ciudad".
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años