Cazador de
Noticias

Politica

página 993

La presidente del bloque de la UCR, Cristina Coria, habló de la gestión de Cambiemos y analizó su participación en la convención provincial del radicalismo, donde hubo un fuerte respaldo al sector encabezado por Vilma Baragiola.
La ex presidenta Cristina Kirchner intensificará en los próximos días su participación en la campaña de cara a los próximos comicios legislativos con reuniones con intendentes del PJ y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV), una entrevista televisiva, la aparición de afiches en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y actividad en las redes sociales.
"La reunión con la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, podría resumirse en una sola frase: Ahora viene el aplauso. Desde que comenzó a sesionar la Comisión de Legislación se observó a un grupo de jóvenes que a modo de hinchada silbó a la concejal Claudia Rodríguez, y aplaudía cuando hablaba la funcionaria de Arroyo. Así fue durante todo el encuentro, aplausos cuando hablaba y silbidos cuando se la criticaba", dijo el concejal Balut Tarifa Arenas.
El parte de prensa de la Municipalidad de General Pueyrredon sobre la participación de la funcionaria en el recinto de sesiones.
Lo afirmó Facundo “Apache” Villalba al dirigirse este fin de semana a los asistentes al almuerzo organizado por Unidad Popular.
La cámara de Diputados aprobó la adhesión a la Ley nacional 27.350 que establece el uso medicina de la planta de canabis y sus derivados.
En el marco del lanzamiento de la precandidatura a concejal por el Frente para la Victoria de José Luis Zerillo, todos los concurrentes, como parte de la política de financiamiento de la campaña electoral, abonaron $320 para participar de la cena de campaña que se desarrolló en el Club Quilmes, con el objetivo de financiar los gastos de campaña.
La Juventud del Partido Socialista de nuestra ciudad organizó la presentación de la “Nueva Revista Socialista” en las instalaciones del Colegio de Abogados. El encuentro estuvo a cargo de su editor, Mariano Schuster y del ex diputado provincial y actual secretario general del Partido Socialista, Alfredo Lazzeretti.
La Convención Provincial de la UCR, reunida durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Berisso, tomó decisiones trascendentes, a días de la presentación de listas, de cara a las PASO del mes de agosto, y a las elecciones legislativas de octubre.
En la sesión plenaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata se aprobó por unanimidad el acompañamiento al pedido de audiencia de la Federación Universitaria Marplatense a la gobernadora María Eugenia Vidal.
La convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó su alianza política con el PRO, de cara a las elecciones legislativas de octubre, en el marco de un encuentro que se realizó en Berisso.
Suspender el nuevo cuadro tarifario de la luz en la Provincia, fue lo que determinó la Justicia luego de una presentación hecha por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien se había opuesto a esta suba.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100