Cazador de
Noticias

Politica

página 994

En representación del intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le dio la bienvenida a los participantes a la 29º edición del encuentro organizado por la Pastoral Social. Asistieron los ministros nacionales Jorge Triaca y Carolina Stanley
Luego de la eliminación de 70 mil pensiones por discapacidad y la marcha atrás por las fuertes críticas, el Gobierno se vuelve a meter en otro tema sensible: ahora son las pensiones por viudez.
"Lamento que el intendente Arroyo piense que el Metrobus va a introducir a Mar del Plata en el siglo XXI, y menos en materia de transporte", manifestó en diálogo con Cazador de Noticias, el concejal del Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas.
El concejal y presidente de AM, Santiago Bonifatti, habló con Cazador de Noticias en vísperas del cierre de listas. Volvió a diferenciarse del sector que tiene a Gustavo Pulti como referente, reconoció como un “error” haber perdido la identidad como movimiento vecinal al asociarse con el Kirchnerismo y dejó en claro que busca “recuperar los valores fundacionales, la forma de hacer política y la propuesta de futuro”.
El ministro de Educación, es el elegido del Gobierno para encabezar la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires como candidato a senador nacional, mientras la titular de la Acumar, Gladys González, es la favorita para completar el binomio.
En el marco de la presentación de propuestas electorales para las venideras elecciones legislativas, se lanzó el Frente Socialista y Popular en “Unione e Benevolenza”, en la Capital Federal.
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, expresó su opinión respecto al anuncio del Metrobus en Mar del Plata, realizado por la gobernadora Vidal en compañía de varios funcionarios y del intendente Arroyo el pasado lunes.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a los beneficios de la obra que fue anunciada por la gobernadora Vidal. "Significará el arreglo de veredas, semáforos y luminarias en la avenida Luro", precisó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.
En el marco de las próximas elecciones, Acción Marplatense sigue recibiendo el apoyo de diferentes sectores de la ciudad. En ese marco, la agrupación política Movete (Movimiento Vecinal por Transparencia y Equidad), encabezado por Gastón Herrera, expresó su acompañamiento a la iniciativa del Partido de la Ciudad y suscribió el documento Primero Mar del Plata.
El intendente Carlos Fernando Arroyo visitó este lunes por la tarde el instituto DeporTEA donde dio una conferencia de prensa para los alumnos y dijo que tiene una buena relación con la gobernadora María Eugenia Vidal y que "de ciertos personajes mejor no hablar" haciendo referencia al ex intendente Gustavo Pulti.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni