Cazador de
Noticias

Politica

página 1009

“Seguiremos trabajando para mantener el diálogo y poder llegar a un tipo de acuerdo”, manifestó el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder.
En apoyo al desarrollo de esta industria pero convencido de la necesidad de cambios para atender la cuestión ambiental, el ex concejal Daniel Sosa insistió con el proyecto de relocalización de las plantas de procesamiento de harina de pescado para evitar que los olores que estas emanan siga afectando a decenas de barrios y el principal frente turístico de la ciudad.
Lo dijo el dirigente del Frente Renovador, Ariel Ciano en diálogo con Cazador de Noticias, con relación al gobierno de Arroyo y añadió, "no se crece desde el ajuste sino del desarrollo”.
Fue en el marco de la discusión salarial, el nuevo encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 19.
Con motivo de saludar al nuevo Secretario General del SEC Guillermo Bianchi, Pablo Aceto, Secretario General del Partido Socialista Auténtico Mar del Plata – Batán y Gloria Álvarez, delegada por la 5°Sección Electoral del Partido Socialista Auténtico Provincia de Buenos Aires, visitaron en su despacho al dirigente sindical.
En el Día del Trabajador, el intendente Carlos Fernando Arroyo hizo referencia a la situación laboral en General Pueyrredon. Y sostuvo: “estamos abocados como equipo a buscar una solución a esta situación de injusticia social”.
Así se expresó el concejal de Crear, Lucas Fiorini que recorrió este sábado Estación Chapadmalal y la ciudad de Batán para conversar con vecinos y comerciantes de la zona. “Hay que terminar con las peleas internas y con una burocracia que en muchos casos no atiende las reales necesidades de los vecinos”, manifestó.
En la noche del viernes 28 de abril quedo inaugurado formalmente en Mar del Plata, el espacio de encuentro político denominado “Casa Cambiemos”, la misma está ubicada en 9 de Julio 3281, y pretende ser un lugar destinado a la formación y al intercambio de ideas, donde la política confluya en un mismo ámbito.
Con motivo del Día del Trabajador, los referentes de Acción Marplatense, Marcelo Artime y Leandro Laserna, saludaron a los vecinos durante la jornada de este 1 de mayo y destacaron el esfuerzo que diariamente realizan los trabajadores de nuestra ciudad.
El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) de Mar del Plata con el dirigente Roberto “Chucho” Páez y sectores vinculados al Frente Grande y Colina, llevaron adelante este fin de semana la junta de firmas y avales para la lista de Cristina Fernández de Kirchner y Leopoldo Moreau.
El concejal del bloque Crear, Alejandro Carrancio, le confesó a Cazador de Noticias que “creemos que no es del todo beneficioso para la ciudad”. También señaló que el 60% de lo recaudado tendría que quedar en manos de la Comuna.
Desde el Ejecutivo se confía en llegar a un acuerdo, remarcando que el ofrecimiento de la Municipalidad “es un piso y no un techo”, según declaró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni