Cazador de
Noticias

Politica

página 1006

El representante de los trajadores bancarios se refirió a la situación económica del país en diálogo con Cazador de Noticias. También dijo que es una “aberración” la intromisión del Poder Ejecutivo “cuando los jueces dictan una sentencia que contraviene la necesidad política del gobierno”.
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, pidió una licencia y no estará en el acuerdo semanal del tribunal previsto para este martes.
Que quede sin efecto el nuevo cuadro tarifario de la luz en la Provincia, fue lo que exigió el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, tras presentarse en la Justicia, al entender que la medida golpea de lleno contra los intereses de los consumidores.
Así lo estableció la Sala I la Cámara de la Seguridad Social en un fallo. Entienden que resulta “a todas luces un contrasentido y una flagrante injusticia” esa deducción.
La concejala del Frente para la Victoria, Marina Santoro, presentó dos proyectos sobre el cierre de los centros que tratan la adicción al juego en Mar del Plata: "Se trata de una resolución en la que manifestamos preocupación y rechazo al plan de ajuste de políticas sanitarias y de prevención de adicciones, y una comunicación para pedir informes a la Secretaría de Salud sobre la cantidad de personas que asisten a estos tratamientos y el accionar del área ante dicha situación".
Ante la decisión de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, que habilitó a las distribuidoras eléctricas a aplicar, desde el día 9 de mayo del corriente año, un aumento promedio del 58,1 % en las facturas de luz, el concejal Mario Rodríguez solicitó, por medio de un Proyecto de Comunicación, que el Gobierno Provincial Bonaerense tenga a bien rever la reciente habilitación a las distribuidoras eléctricas a aplicar dicho aumento.
Leandro Laserna y Claudia Rodríguez de AM sostuvieron que “al gobierno de Arroyo no le importa ni la cultura ni la educación”. La concejal presentó un proyecto requiriendo se realice una sesión pública especial con la presencia de organismos musicales, artísticos, ong´s, sociedades de fomento y vecinos en general.
El espacio Concertación Vecinal Movete presentó una novedosa tecnología interactiva entre la ciudadanía y la administración pública para el beneficio de la comunidad: “Mar del Plata Interactiva” es una herramienta tecnológica de información ciudadana que tiene el objetivo de colaborar en la resolución de los problemas cotidianos de los barrios.
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner regresó este sábado por la mañana al país después de sus viajes a Grecia y Bélgica, que incluyeron un encuentro con el presidente griego, Alexis Tsipras, y un discurso ante eurodiputados de bloques progresistas, verdes y de izquierda del Parlamento Europeo.
Lo manifestó el edil del monobloque del Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas, en diálogo con Cazador de Noticias, después de la agitada sesión de ayer en el Concejo Deliberante.
Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal acerca de la incorporación de 10 nuevas universidades al cumplimiento de la Ley Provincial que estipula la creación del Boleto Educativo Gratuito y Universal, se reunieron en la ciudad legisladores provinciales por Mar del Plata, concejales y estudiantes con el objetivo de avanzar en la implementación local de dicho beneficio.
Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, continúa enfurecido por las afirmaciones de la titular de Asuntos de la Comunidad. “Son declaraciones inexactas y mentirosas… no sé cuál es la estrategia política para decir semejante cosa”, expresó ante Cazador de Noticias.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni