Cazador de
Noticias

Politica

página 1029

La referente del Frente Renovador y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, pasó por Mar del Plata para encabezar el lanzamiento oficial de La Renovadora, la agrupación joven que acompaña los lineamientos del Frente Renovador.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Cheppi, lamentó la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los feriados puente mediante un reciente decreto: "Estamos más preocupados que antes, ya que tenemos una muy mala temporada en Mar del Plata, y aun así, las decisiones de Macri apuntan a empeorar esta realidad", afirmó el legislador.
El presidente Mauricio Macri modificó este lunes a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el esquema de feriados nacionales que se había establecido durante la administración del Frente para la Victoria y eliminó los denominados “puente”, reduciendo a 16 los días no laborables.
El dirigente kirchnerista Agustín Rossi consideró este fin de semana que “la base del pueblo peronista es claramente kirchnerista y su identificación con Cristina Fernández de Kirchner es ineludible”, al realizar un análisis del espacio que integra, de cara a las elecciones legislativas del 2017. Asimismo, recordó que “nunca habíamos tenido tantas afiliaciones después del 83” cuando evaluó los resultados de la campaña que realizara el Partido Justicialista
Arranca con ese monto para este primer año, de los cuales 1635 millones debieran ser para General Pueyrredon si se respeta la importancia poblacional que posee.
Lo manifestó a Cazador de Noticias el dirigente el Partido Obrero, Alejandro Martínez, a propósito de los despidos y la represión en la plata gráfica de Clarín en Capital Federal.
El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio a nivel nacional, Armando Cavalieri, expresó en Mar del Plata que si bien "acompañamos al Gobierno, queremos que en la apertura de las paritarias el Gobierno tenga cordura necesaria para que el incremento sea acorde al aumento que sufriremos en el bolsillo con el aumento de los servicios e impuestos que habrá este año".
La decisión del Jefe Comunal pone punto final a la investigación administrativa que se originó en 2014 por las licencias de conducir adulteradas y que esta administración se propuso concluir desde el inicio de la gestión. Afecta a Brenda Nerea Burgos Calle, Ester Aída Machín y Jorge Carmelo Rubilar, quienes habían sido declarados culpables en la causa penal “Belmonte Juan Carlos y otros. Asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Con motivo del debate por el aumento de las tasas municipales, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez señaló que “van a cobrar más pero no hacen nada”.
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes
Así se expresó el concejal del interbloque Cambiemos luego de la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva por 26 votos favorables.
Lo manifestó a Cazador de Noticias, Cristina Coria, presidente del bloque de la UCR, luego de la suspensión de la sesión del HCD la semana pasada y del reclamo de algunos concejales en el recinto. A la vez que se mostró confiada con lo que pase este jueves.
El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, y el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, anunciaron que el Puerto de nuestra ciudad le cederá a la Aduana local más espacio para la implementación de un nuevo sistema de escaneo, que permitirá profundizar el control de la mercadería que ingresa y egresa por esa terminal portuaria.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100