Cazador de
Noticias

Politica

página 1031

Fue este viernes en la cena lanzamiento de la candidatura a concejal de Leandro Laserna en el Club Talleres. Además de su esposa Lucila Branderiz y del anfitrión estuvieron en la mesa principal del encuentro, ex funcionarios de su gabinete como Federico Maidana, Horacio Tetamanti y Horacio Tacone, y también el otro postulante a una concejalía, Marcelo Artime.
Finalmente, luego de las idas y vueltas del jueves acerca de la suba de las jubilaciones, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que a partir del 1 de marzo más de 8,4 millones de pasivos recibirán un aumento en sus haberes del 12,96%. Así, el haber mínimo pasará de 5.661 pesos a 6.394 pesos.
Siguiendo con la línea de trabajo desempeñada durante el 2016; desde la presentación de ordenanzas hasta un amparo judicial contra el ministro Aranguren por el tema de garrafa social, este viernes la concejala Marina Santoro del Frente Para la Victoria, presentó una nueva ordenanza sobre el tema.
El juez federal Herrera Piedrabuena ordenó detener al ex jefe del Ejército luego de indagarlo en una causa que se investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.
Además del EMSUR y el EMVIAL, otras dependencias presentarán la semana que viene las posibilidades de llevar adelante distintas acciones en donde las cooperativas retomarán su actividad
El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional y diputado José Luis Gioja recibió en su despacho al dirigente y candidato a Presidente del PJ de Mar del Plata y Batán, Juan Manuel Rapacioli y al dirigente gremial de Supetax y titular de la agrupación Somos Perón, Daniel Cirone con quienes mantuvo una intensa charla política sobre la situación del peronismo a nivel nacional y de General Pueyrredon.
El organismo que conduce Guido Lorenzino quiere saber los por qué de las subas en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, y qué obras se proyectan para esas rutas.
Así se expresó Leandro Laserna dirigente de Acción Marplatense que este viernes 17 en el Club Talleres a las 21:30 lanza su candidatura como Concejal. También habló del pase de "Cholito" Ciano al Frente Renovador.
Luego de que se conociera la decisión del Poder Ejecutivo de modificar por decreto el cálculo de la actualización de las jubilaciones, el diputado provincial marplatense, Juan Manuel Cheppi, salió al cruce del gobierno nacional y aseguró que ¨más allá de cualquier cuestión ideológica o partidaria, todos los que tenemos un lugar de responsabilidad frente al pueblo tenemos que tirar para el mismo lado y defender los derechos de los argentinos que todos los días se levantan con una nueva noticia que les empeora la vida¨.
En una conferencia en Casa de Gobierno, el Presidente anunció este jueves que se anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados.
La Unión Cívica Radical de General Pueyrredon, en una decisión unánime tomada en el último Plenario Distrital, que contó con la presencia de representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, los cuales brindaron un informe al respecto, expresó la necesidad de que los gobiernos provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones, ante el pésimo servicio que brinda la empresa EDEA S.A.
Esta semana ha comenzado el ingreso de Medicina, con las dos materias que lo componen, Introducción a la Vida Universitaria y Aproximación a la Medicina.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal