Cazador de
Noticias

Politica

página 1058

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, mantendrá este martes una intensa agenda de trabajo en la ciudad, en el marco del programa de Gestión Tributaria Territorial.
En un encuentro celebrado entre el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Guillermo De Paz, un grupo de profesionales de la ciudad acercaron al Municipio sus inquietudes y proyectos para la Mar del Plata de los próximos años.
La diputada nacional de Cambiemos apuntó contra el presidente de Boca y definió a Alejandra Gils Carbó como su enemiga personal. Además, defendió el aumento para los legisladores.
Este lunes 14 de Noviembre vuelve a la ciudad, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con motivo de una charla a los militantes, conmemorando el día de la Militancia que se recuerda todos los 17 de noviembre.
El referente de Acción Marplatense Marcelo Artime sostuvo que "a la gestión de Carlos Arroyo les mandan recursos, pero no saben qué hacer porque no hay una mirada de futuro ni un programa de gobierno. Desde la Provincia y la Nación ayudan al Municipio. Pero acá se pierde el tiempo".
Referentes de Educación del Frente para la Victoria expresaron su rechazo a la Resolución N°530/16 de la Dirección General de Cultura y Educación por obstaculizar los proyectos escolares de salidas educativas y representación institucional.
Este lunes 14 de Noviembre a las 19.30, en el Comité de Mar del Plata, ubicado en San Martín 3784, se llevará a cabo el acto de Asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon. Se invita a participar a afiliados y adherentes.
Este viernes, se realizó en el Concejo Deliberante una jornada para pedir la liberación de la activista y militante jujeña. En el mismo, participaron la concejala Marina Santoro (FpV), el titular del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Osvaldo Bocero; el referente de CTA, Roberto “Chucho” Páez, el defensor del Pueblo, Walter Alejandro Rodríguez, y la integrante de la Mesa de Asuntos Indígenas, Delia Chávez.
Se trata de una iniciativa de Acción Marplatense que busca consolidar el proyecto de ciudad para el que ya están trabajando. Participaron de la reunión 200 personas que se desempeñan en distintos espacios comunitarios vinculados a esta iniciativa.
Así se expresó el concejal Balut Tarifa Arenas del monobloque del Frente Marplatense en diálogo con Cazador de Noticias. La nota ingresada por los empresarios al HCD plantea llevar el precio a $8,49.
También están procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Ratifican el embargo de 15 millones de pesos
Desde Acción Marplatense expresaron su preocupación por la disminución en la cantidad de servicios de salud brindados por el Municipio en el último año. Al respecto, el concejal Alejandro Ferro, durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, afirmó que, “el acceso a la salud es un derecho que hoy está siendo vulnerado".
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana