Cazador de
Noticias

Politica

página 1112

Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, solicitó al municipio adherirse a una ley nacional que beneficia a las entidades de bien público otorgándoles tarifas sociales en los impuestos. "No pueden hacer frente ante los aumentos y sólo les están quedando dos opciones: aumentar la cuota o cerrar", expresó el edil a Cazador de Noticias.
El 10 lo negó, el 12 lo confirmó
Se trata del contador Gustavo Schroeder ex funcionario del natural de Villa Cañas, más conocido en la política lugareña como el "ruso grande". Además, se oficializó la llegada del dirigente porteño del PRO, licenciado Agustín Cinto al cargo de Desarrollo de Gestión y Tecnologías.
La Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 se movilizó solicitando que la Secretaría de Educación atienda su pedido de módulos horarios para incorporar más docentes al establecimiento. "Una de las aulas tiene 51 alumnos y varios chicos tienen que participar de las clases parados", indicó Carlos, padre de un estudiante del colegio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.
Luego de la presentación en el Concejo Deliberante, la secretaria de Educación Municipal sigue siendo cuestionada. Lucas Fiorini, del Frente Renovador, sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que faltaron respuestas y que no hubo soluciones.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada este jueves ante la sospecha de haber recibido coimas (delito denominado “cohecho”) por parte de empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública durante su gestión, en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”.
La causa que investiga a un grupo de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta violación de secretos al divulgar datos de personalidades políticas bajo secreto fiscal puede ampliar su lista de imputaciones.
Diana Trigo, secretaria de la Sociedad de Fomento Santa Mónica, realizó una denuncia contra el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez por injurias hacia su persona difundidos en un audio. "Se refirió hacia mí de forma muy despectiva y encima me mandó una carta documento porque la grabación empezó a circular por los medios", manifestó la denunciante a Cazador de Noticias.
El bloque Acción Marplatense expresó su preocupación por la grave situación que atraviesan miles de alumnos de escuelas provinciales debido a la suspensión del transporte escolar y solicitó que el Departamento Ejecutivo articule las medidas necesarias para garantizar el servicio de manera transitoria hasta que la Provincia y las empresas de transporte arriben a un acuerdo.
Así lo comunicó el intendente Carlos Fernando Arroyo, y expresó que se están estudiando diferentes alternativas para reemplazar al contador José Reynaldo Cano.
Diego Lencinas, secretario gremial de ATE, manifestó su apoyo a la reapertura del sanatorio Eva Duarte y confirmó que este viernes realizarán una concentración en las puertas del hospital. "No encontramos una razón lógica de tener un sanatorio equipado y que esté cerrado", expresó el gremialista.
Patricio Hogan, senador provincial del Frente Renovador, se refirió al estado actual de la Ruta 88 y mencionó posibles obras a futuro. "Van a arreglar el tramo que va desde Mar del Plata hasta Batán haciéndolo autovía", informó el legislador bonaerense en diálogo con Cazador de Noticias.
El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien integra el Bloque FIT, opinó sobre la convocatoria a las Pymes en el Congreso para discutir sobre la ley antidespidos.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya