Cazador de
Noticias

Politica

página 1109

El exprecandidato del Frente Renovador fue designado como Subsecretario de Economía Social, Micro-emprendimientos y Empleo, puesto similar al que estaba planeado para "Toty" Flores. Lo informaron desde la Comuna a través de Twitter.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza José Rigane realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de la imputación que realizó el Organismo de Control Provincial –OCEBA- a la empresa EDEA S.A.
El incremento se daría al finalizar el viaje, sobre el total de la bajada de bandera, que iría a $21.60. La medida fue avalada en Transporte del Concejo Deliberante y deberá ser analizada la próxima semana.
La concejala Marina Santoro expresó su molestia con respecto a la realidad en la secretaría de Educación y la falta de respuestas de la titular del área. "En el Concejo, su presentación fue insatisfactoria y su cargo es insostenible", detalló a Cazador de Noticias.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que todos los integrantes de las fuerzas de seguridad estarán obligados a presentar su declaración jurada de bienes.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, realizó una crítica a la gestión municipal encabezada por Carlos Fernando Arroyo. "Somos una de las ciudades más importantes del país y por incapacidad de la conducción nos tienen que imponer de arriba nombres, sugerencias y gabinete", manifestó el edil a Cazador de Noticias.
El dirigente radical Gustavo Serebrinsky, analizó el presente de la gestión municipal en General Pueyrredon. "Lo único que se está gestionando son las decisiones que se toman en Provincia y Nación, la ciudad debe hacer cosas por si misma", expresó "Tato" en diálogo con Cazador de Noticias.
La histórica agrupación ECO (Espacio Comunidad Organizada) de José “Pepe” San Martín se relanza a las arenas políticas de la ciudad. Según dijeron sus referentes, "con una nueva conformación y con las mismas ganas y vocación de trabajar para la comunidad marplatense".
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, analizó la actualidad de la gestión municipal de General Pueyrredon y la actividad de su bloque. "No hay un ámbito orgánico institucionalizado de Cambiemos a nivel local, está faltando una mesa en la cual debatamos la coyuntura", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el pedido de Informes presentado por la diputada Alejandra Martínez a través del cual solicita al Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que dé respuesta sobre la situación que atraviesa el nosocomio marplatense.
Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, acompañó el reclamo de la ESMET Nº1 que se encuentra pidiendo módulos horarios para poder incorporar más docentes. "La secretaria de Educación no los recibió nunca y lo único que tiene que hacer es nombrar los módulos para que más alumnos puedan egresar", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Un grupo de manifestantes se acercó a la sede de las oficinas de Teodoro Bronzini y fue recibido por policías y una puerta cerrada. Bajo ese panorama, se enfurecieron y buscaron entrar al lugar. El personal se retiró y allí comenzó la negociación con Baragiola.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años