Cazador de
Noticias

Politica

página 1154

Integrantes de la organización que nuclea a distintas agrupaciones políticas y sociales, se manifestó esta mañana en Luro e Yrigoyen. Pidieron “criterio” para entregar los bolsones de comida y un aguinaldo para los trabajadores.
La decisión fue adoptada por el juez federal Sebastián Casanello, tras culminar las últimas pruebas que pudieran indicar alguna vinculación del presidente con maniobras de espionaje.
El Presidente Coordinador de Turismo Cultura y Deportes, se refirió a la reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte de la Nación para llevar adelante la promesa realizada por Arroyo durante la campaña. El proyecto idea una ruta de acceso más rápida para poder unir las rutas de ingreso a la ciudad.
El diputado provincial Guillermo Kane ha presentado en la Legislatura Bonaerense un pedido de interpelación a María Eugenia Vidal y sus ministros Ritondo, Mahiques y Salvai de Seguridad, Justicia y Gobierno para que den detalles sobre la continuidad de funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense que han estado involucrados en esta reciente fuga así como en otros centenares de delitos denunciados a lo largo de los años.
Así lo aseguró el titular de la Policía Local luego de la llegada de muchos “trapitos” a la ciudad. Además, desmintió que los efectivos vayan a ordenar el estacionamiento.
Patricio Hogan, senador provincial del Frente Renovador, se refirió a la actividad en el Senado, opinó sobre el Servicio Penitenciario y manifestó su intención de darle importancia al estado de la Ruta 88. “En invierno es más transitada que la Ruta 2 porque es de productividad”, indicó el legislador.
Horacio Insanti, abogado de Piero Asaro en la causa CNU, brindó detalles de la actualidad del juicio en el cual denunció al fiscal Daniel Adler. “Hay todo un aparato comunicacional en torno que instala un relato distinto a la realidad”, expresó el letrado en diálogo con Cazador de Noticias.
La diputada nacional de GEN, Margarita Stolbizer, dijo que la evasión de los condenados por el triple crimen “es escandalosa” y acusó de ingenua a María Eugenia Vidal por “haber ratificado la política penitenciaria” de Scioli
Pasadas las 11 de la mañana, el Presidente arribó a la ciudad de Concordia, previo a sobrevolar en helicóptero las zonas anegadas y visitar un centro de evacuados.
Lo reemplazará Fernando Díaz, el actual subjefe, según decidió la gobernadora ni bien conoció lo ocurrido en el penal de General Alvear, cuyo jefe también fue apartado.
El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, fomentó la creación de una Comisión de Seguridad para tratar temas específicos de esa área. “En vista la nueva conformación del Cuerpo Deliberativo local, resulta pertinente rever su estructura y funcionamiento de cara a las nuevas necesidades que afronta el Partido de General Pueyrredon”, manifestó el edil.
El periodista crítico del kirchnerismo, tendrá a su cargo el funcionamiento de los medios públicos,TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam, trabajó en los diarios La Razón y Página 12, el semanario El Periodista y las revistas Gente y Tres Puntos. Ultimamente se desempeñó como analista político en el diario Perfil y en el programa de Fernando Bravo en Radio Continental.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe