Cazador de
Noticias

Politica

página 1157

El 19 y 20 de diciembre de 2001 se desató una ola de protesta social en todo el país, que fue reprimida ferozmente y dejó un saldo de 38 muertos. Por los hechos sucedidos en la Ciudad, se desarrolla desde el año pasado un juicio oral y público.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca,confirmó este sábado “que no está en agenda” decretar un bono “generalizado” para los trabajadores durante este fin de año, pero dijo que su cartera no se oponfrá a los acuerdos que los Sindicatos puedan conseguircon los empresarios de cada rama productiva.
El defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, se acercó al Palacio Municipal junto a integrantes de Asociaciones de Fomento para reclamar por pagos atrasados. Además, criticó al esxecretario de Economía pultista: “Debe dos cheques”.
Le medida fue anunciada antes de que se aceptara la renuncia de Razona. “El Intendente no confiaba en parte del equipo”, informó este viernes en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
Vecinos e integrantes de organizaciones de la zona reclamaron por el desplazamiento del delegado y pidieron una reunión con Arroyo. “Pulti lo quiso sacar pero se olvida que fue elegido por votación. Nadie nos conoce más que él”, advirtieron.
El flamante secretario de Seguridad decidió apartarse del cargo y hablan de “problemas con corrupción” que lo disgustaron. Con el renunciante también se fueron quien habían llegado con el a la repartición, Alejandra Rubianes, Eustaquio Masachesi y Fernando García López.
Integrantes del gremio de Luz y Fuerza Mar del Plata se reunieron en la puerta de la central 9 de Julio y reclamaron nuevamente por avances en las mejoras anunciadas hace años. “Estamos de acuerdo con el anuncio de emergencia energética a nivel nacional pero queremos saber qué rol van a cumplir las empresas privadas”, se preguntó.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, dio su opinión respecto a la designación de Mauricio Macri para que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz integren la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Como oposición vamos a acompañar lo que sea bueno para el conjunto pero no vamos a dejar pasar las cuestiones en las cuales no coincidamos”, manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Pedro Fernández, titular CGT Regional, dio su opinión acerca del comienzo de la fecha de clases en General Pueyrredon y su relación con la temporada de verano. “Mar del Plata es una ciudad que vive del turismo y no puede ser castigada de esta manera. Hay gente que se prepara para hacer una buena temporada, tanto empresarios como trabajadores”, expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
El intendente Carlos Fernando Arroyo adelantó a Cazador de Noticias, que aún no hay definiciones en cuanto a la elección del delegado.
Lo anunció el secretario de Hacienda, luego de presentar una auditoría. Además, adelantó que pedirán la emergencia económica y que hay dos funcionarios complicados por cheques sin fondo.
Alejandro Martínez, dirigente del Polo Obrero, confirmó que desde su sector político llevarán adelante una iniciativa favorable a los trabajadores para combatir todos los aumentos. “Queremos un bono navideño, doble aguinaldo, la reapertura de las paritarias de forma inmediata en enero y una suma fija de emergencia para los jubilados y pensionados”, expresó el ex candidato a intendente en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe