Cazador de
Noticias

Politica

página 1167

Las escuelas de la Provincia de Buenos Aires en las que se habilitaron para votar en el balotaje no dictarán clases mañana en el turno matutino, recordó la Dirección General de Cultura y Educación.
El electo intendente de General Pueyrredon votó en la escuela comercial de Mitre y Alberti. “Tenemos una enorme expectativa para esta elección. Este ha sido un camino extenso pero aquí estamos cumpliendo con el deber cívico. Y de verdad, todo perfecto, ágil y en una jornada hermosa”, dijo Arroyo a los medios.
El gobernador de Córdoba votó en la ciudad de Río Cuarto. Allí indicó que espera que el próximo Presidente reconozca a la Provincia “como parte del país.
El candidato del Frente para la Victoria expresó esta mañana que tiene “mucha confianza desde la razón y el corazón” en el resultado del balotaje que disputa contra Macri y afirmó que “hoy gana el pueblo”.
Acompañada de su marido, Ramiro Tagliaferro, la gobernadora electa de la Provincia votó en el colegio Don Bosco pasadas las 9.30. Contó que ayer habló con Mauricio Macri y dijo que almorzará con su familia siguiendo las cábalas de las anteriores elecciones
Así lo expresó José Rigane, titular de Luz y Fuerza, ante las actividades en distintos puntos de la ciudad para dar a conocer la problemática. “La gente tiene que saber la importancia y entender por qué lo venimos pidiendo desde hace 16 años”, manifestó a Cazador de Noticias.
Será en el primer balotaje de la historia argentina
Según la Cámara Nacional Electoral, un total de 32.037.323 ciudadanos podrán votar en 13.881 establecimientos que estarán destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requerirán la labor de 189.958 autoridades.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, criticó al presidente del Emtur declarando que de todas las invitaciones que le hicieron nunca acudió al Concejo Deliberante para responder cuestiones vinculadas a su gestión. “Queremos saber cómo está el estado de cumplimiento de los pliegos y de los contratos firmados por cada uno de los concesionarios en toda la línea costera”, manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Así lo comunicó el director nacional electoral Alejandro Tullio. “Hacia las 22.30 o antes habrá proyecciones más sólidas” de los resultados provisorios de la segunda vuelta electoral del domingo, en la que se definirá al nuevo presidente, indicó el funcionario.
El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, adelantó que una de las primeras medidas que adoptará la gestión de María Eugenia Vidal será la de reducir la administración pública bonaerense “antes que mañana”.
El juez Claudio Bonadio consideró que hay pruebas suficientes para investigar a Luciano Di Cesare por el supuesto delito de administración fraudulenta. En cambio, Bonadio dictó la falta de mérito para el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y el sobreseimiento del ex titular del Banco Nación Juan Carlos Fábrega.
MACRI DIO MARCHA ATRAS
El vocero de campaña de Cambiemos, Emiliano Giri, quien estará a cargo del Ente de Cultura, Turismo y Deportes de Mar del Plata y Batán y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi sostuvieron, desde Humahuaca donde se encuentran para el cierre de la campaña presidencial de Cambiemos que, “el turismo es una prioridad para el gobierno de Mauricio Macri“.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus