Cazador de
Noticias

Politica

página 1168

Así lo expresó a Cazador de Noticias el concejal del Frente para la Victoria, Fernando maraude, quien dijo que “está todo listo y sólo falta la decisión política”. La frecuencia ya está fijada y hay un fondo de $500 mil para el proyecto.
Integrantes del área hicieron muestras de los trabajos realizados en los barrios durante estos años. “Venimos a mostrar qué significa trabajar con este dispositivo y la importancia para el cambio social”, contaron los protagonistas. Además realizaron una radio abierta.
Además se entregaron documentos del Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030 y el Plan de Acción Mar del Plata Sostenible, elaborado con el Banco Interamericano de Desarrollo. Participaron referentes de distintos sectores de la ciudad y del gobierno municipal electo.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, analizó el balotage presidencial en la Argentina y se mostró conforme con el resultado de la elección. “Era importante que Macri sea presidente y así evitar que el peor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires llegue a la presidencia”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El concejal Mario Rodríguez presentó un proyecto de ordenanza mediante la cual propone la creación de la Defensoría Municipal Animal, dentro de la órbita de la Dirección General de Coordinación de Políticas Integrales de Prevención de la Violencia y el Delito. Este lunes fue tratado en la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad.
El ministro de Defensa y diputado electo del Parlasur, Agustín Rossi, encabezó anoche un multitudinario plenario de la militancia en Rosario donde remarcó “vamos a defender nuestras convicciones desde el lugar que nos puso el pueblo argentino, que es el de la oposición” al tiempo que expresó “te toca ganar y a veces perder, lo importante es independientemente del lugar donde estés, defender las ideas”,
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a los expedientes de los balnearios que ingresaron en estos últimos días al Concejo Deliberante. “Hay concesionarios muy expectantes para que esto salga pero los que pretenden que en un tiempo tan corto se apruebe un expediente de esas características no conocen la dinámica legislativa”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El Secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza visitó la ciudad para participar de un congreso en el hotel Intersur 13 de Julio y habló de la realidad en materia de energía. Además, pidió tener esperanzas en el nuevo Gobierno Nacional y bromeó: “Para ver si un hombre es rengo, hay que hacerlo caminar”.
Rogelio Frigerio irá Interior, Francisco Cabrera (Producción), Guillermo DIetrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Gestión y modernización) y Oscar Aguad (Comunicaciones).El designado Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que Rogelio Frigerio estará al frente del ministerio de Interior.
La Jefa de Estado prometió que “no vamos a dejar nunca un gobierno sin Presupuesto” como a ella le ocurrió en 2010, al argumentar que cuando las “responsabilidades de gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen, sino en los de abajo”.
“Ha sido una buena reunión y acordamos que cada uno de los futuros ministros se reúna con el ministro saliente para avanzar en el acceso a la información y en agendas comunes”, detalló María Eugenia Vidal en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro con el mandatario provincial en la Casa de Gobierno en La Plata.
Así se expresó el intendente electo sobre la publicación del texto “No más venganza”, que habla de los indultos y pide “terminar con la mentira de los 70”. Además, aseguró que le pedirá a Macri cumplir con las promesas y anticipó que esta semana se conocerá el gabinete.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana