Cazador de
Noticias

Politica

página 1208

Matías Rodríguez, precandidato a concejal por el Nuevo MAS, se diferenció de otras agrupaciones de izquierda y pidió por un cambio radical en el sistema de gobierno. “En el MST no tienen la tesitura de la independencia de los trabajadores y el FIT no quiso sentarse a discutir con nosotros”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó el Intendente Municipal en el encuentro de Mujeres para el Desarrollo y la Equidad organizado por el Frente Marplatense que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente, Daniel Scioli y que se realizó en el Complejo Ambassador.
Francisco Arcuri, precandidato a concejal, hizo un análisis de los últimos días de campaña de cara a las elecciones primarias y cargó contra el precandidato a intendente Lucas Fiorini. “El compartió lista con el represor y asesino Luis Patti y por supuesto tampoco tenemos una empresa familiar, manifestó el representante del Frente Renovador en FM 101.9.
El titular de PAMI recorrió las instalaciones junto a los trabajadores y realizó un inventario de cara a los pasos administrativos para la adquisición del lugar. “Queremos tener todo listo”, adelantó. “Los trabajadores se sorprendieron de ver todo cuidado”, dijo.
“Hace dos o tres semanas los periodistas (Nicolás) Wiñazki y (Rodrigo) Alegre van a casa y lo llevan a ese señor Salerno. Yo como autoridad federal, les digo que voy a hacer un acta. Entonces se graba la conversación en mi casa, y yo dejo constancia con escribano”, explicó la precandidata presidencial.
Vilma Baragiola, precandidata a intendente de General Pueyrredon, hizo un análisis de cómo llega a las elecciones primarias del próximo domingo. “Esta campaña me encuentra en el mejor momento, tengo la fortaleza, la juventud, la experiencia y el conocimiento para poder ser intendente de la ciudad y llevar adelante una Mar del Plata que tiene serios inconvenientes”, expresó la representante de Cambiemos en diálogo con Cazador de Noticias.
Alberto Rodríguez, precandidato a intendente de General Pueyrredon, denunció boletas en las cuales se anexó la lista de Vilma Baragiola con la de Margarita Stolbizer. “Cuando la boleta no se pegó oportunamente fue porque al momento de llevar programas no pudieron sostener sus ideas y hay que hacerse cargo de ello”, manifestó el representante del frente Progresistas en diálogo con Cazador de Noticias.
Guillermo Schütrumpf, precandidato a intendente de General Pueyrredon, hizo una evaluación del estado de la ciudad de cara a las elecciones y propuso sus ideas políticas. “Queremos presentar un proyecto para crear un hospital público municipal y llevaremos adelante la carrera de medicina en la universidad pública”, afirmó el integrante del frente Progresistas en diálogo con Cazador de Noticias.
El Intendente Municipal recorrió las instalaciones de la empresa local Coppens. Fue fundada en 1970 y desde hace dos años se encuentra ubicada en el Parque Industrial. Producen calefactores y termotanques y abastecen con 100.000 unidades por año al mercado interno. Trabajan en ella 100 vecinos de nuestros barrios.
La diputada nacional por el Frente Renovador y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis visitó éste lunes Mar del Plata para brindar el apoyo al precandidato a intendente Lucas Fiorini.
Así lo afirmó el diputado provincial del socialismo y actual precandidato a legislador nacional, Alfredo Lazzeretti. “Dimos el primer paso, presentando el proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense”, anticipó. Sostuvo que otros casos en la Argentina “funcionaron bien”.
La precandidata a presidente de la Nación Elisa Carrió dentro del espacio Cambiemos, destacó , que tanto Vilma como yo fuimos blancos de la mala política,a las dos nos intentaron ensuciar nuestro honor y nuestra honestidad, se que durante estas semanas Vilma recibió innumerables apoyos como los de Macri, Sanz, Maria Eugenia Vidal, Hernan Lombardi, Ricardo Alfonsín y centenares de dirigentes del radicalismo, el pro y la Coalición Cívica.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni