Cazador de
Noticias

Politica

página 1212

El diputado provincial y precandidato a intendente por el Partido GEN, Pablo Farías, le solicitó a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires los motivos por los cuales decidió cerrar ese espacio de contención.
El candidato del FPV, Carlos Cheppi, habló con Cazador de Noticias sobre el cierre de listas y una posible alianza con Gustavo Pulti. “Espero saber qué se resuelve antes del sábado a las 12 de la noche. Si hay que ir a un acuerdo, lo alcanzaremos”, expresó.
Ante la denuncia realizada por el concejal de Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, con relación al cierre de la sala de primeros auxilios ubicada en Gloria de la Peregrina y el pedido de una ambulancia para esa zona, el edil de Acción Marplatense Alejandro Ferro aclaró: “Llama la atención que alguien que pretende ser candidato a intendente pida la reapertura del centro de salud la Gloria de la Peregrina, el cual nunca existió”.
Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, confirmó que será precandidato a intendente en General Pueyrredon e indicó que habrá una interna en el espacio de izquierda a nivel local. “Tenemos el objetivo de ganar un lugar en el Concejo en donde se vienen ocupando poco de temas importantes y hablan mucho de los casos del video de Baragiola o el caso Morrone”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
La mesa nacional de Forja inició una serie de reuniones con los precandidatos presidenciales de cara a las elecciones de octubre. El encuentro con Scioli según los máximos referentes de ese espacio dejó un saldo positivo.
El precandidato a intendente Gustavo “Tato” Serebrinsky realizó un importante acto en la noche del viernes. Reclamó seguridad, trabajo y educación para Mar del Plata. Dijo que “ésta es una ciudad cara porque todo hay que pagarlo dos veces ante la mala gestión del intendente Pulti”.
Emiliano Giri, dirigente del PRO a nivel local, se refirió a la visita de Mauricio Macri a Mar del Plata y habló sobre las futuras elecciones en el partido de General Pueyrredon. “Este es un espacio que va a contar casi con el 50% del electorado, si conseguimos contener todos esos votos en octubre va a ser muy difícil que nos ganen”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
“No tenemos dudas que éste es el camino hacia lo que viene”,lo afirmó el presidente de la entidad empresaria, el Ing. Carlos Filippini y valoró algunas de las decisiones políticas tomadas por Gustavo Pulti en su gestión.
Ante la llegada del Gobernador a la Técnica N°3, los alumnos pidieron que les presten más atención y que no los utilicen para la campaña. “Esto es una gran pantalla, porque el edificio está hecho pedazos, pero no nos dejan hablar con los funcionarios”, se quejaron.
El gobernador Daniel Scioli aseguró en Mar del Plata que las empresas automotrices invierten porque “confían en Argentina y en la mano de obra de una juventud comprometida”, luego de entregar 4 camionetas de la Policía Rural en desuso para que estudiantes de escuelas técnicas de la región puedan realizar sus prácticas de metalmecánica.
Este viernes sumieron las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Marplatense. El proceso eleccionario determinó que el Frente Amplio Estudiantil renueve la conducción del gremio que nuclea a miles de estudiantes de nuestra zona, en cabeza de Evaristo Buccico (renovando su condición de presidente de la FUM) por la Agrupación CAUCES, Franco Ardusso (asumiendo su rol como vicepresidente de la FUM) por el Movimiento Sur y Luciano Gasparini (en carácter de secretario general) por el Frente 20 de diciembre.
El intendente Gustavo Pulti habló sobre la conformación del Frente Marplatense y su principal contrincante. “Cuantos más candidatos haya, mejor”, apreció. Dijo estar contento con la idea de mantener su “identidad vecinalista” dentro de la lista.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100