Cazador de
Noticias

Politica

página 1261

Se desarrollará en Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Capital Federal con obras que destinarán lo recaudado en más de 30 funciones a distintas instituciones de bien público que asisten a niños y adultos mayores. Acompañaron figuras destacadas de la cartelera marplatense.
La empresa Hermes Consulting S.A. emitió los resultados de una encuesta política realizada en las ciudades de Mar del Plata y Batán. La misma estuvo dirigida hacia público mayor de 18 años entre el 1 y 25 de diciembre de 2014. Según los datos brindados, Carlos Arroyo fue el que mayor intención de voto obtuvo.
El gobernador Daniel Scioli, aseguró que va “siempre a todos los eventos”, al responder a las críticas que cosechó por parte de varios dirigentes kirchneristas tras asistir a la inauguración del Espacio Clarín, un centro promocional montado en Mar del Plata por el multimedios.
Pablo Farías, diputado provincial del GEN, hizo su balance del cierre de año en materia política en la provincia de Buenos Aires. “Montaron en Mar del Plata un parque de diversiones gratuito y una cantidad de espectáculos que no se sabe de donde se financian”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Con la presencia de más de 1500 jóvenes de todo el país, se llevó a cabo un panel sobre política internacional en la cual sus oradores coincidieron en la necesidad de “construir una alternativa progresista y moderna para dar respuesta a los nuevos tiempos del continente.”
Este sábado, en la zona de Perla Norte quedó inaugurado el espacio donde la provincia de Entre Ríos promocionará su oferta turística en nuestra ciudad.
En el marco de la vigésima sexta edición, dio inicio, en nuestra ciudad, el acto de apertura del Campamento Anual de las Juventudes Socialistas de Argentina. Los oradores fueron Walter Buceta, Secretario General del Socialismo de Mar del Plata y el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, Responsable del PS de la provincia de Buenos Aires.
El diputado nacional por el Frente Renovador encabezó una jornada de trabajo con jóvenes dirigentes de todo el país que forman parte de dicho espacio. Allí Massa afirmó: “Queríamos empezar el año así, encontrándonos junto a toda la dirigencia del Frente Renovador para transmitirle a la sociedad que la Argentina que viene será mejor de la que se va”.
El gobernador bonaerense hizo el anuncio al encabezar un acto en playa Varese, donde inauguró un centro deportivo y recreativo “Bahía Naranja”, donde también ratificó su apoyo a otro ex futbolista, Carlos “Chino” Tapia, como su precandidato a intendente de San Miguel.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que con la seguridad “no hay que hacer política sino que es para solucionarla”, y destacó el apoyo que obtuvo de los intendentes desde que se hizo cargo de esa cartera.
El gobernador Daniel Scioli sostuvo que “ son producto de la planificación, gestión e inversión que realizó la Provincia”, al supervisar los controles viales en el ingreso a Mar del Plata, sobre la ruta 2, en el primer día del año.
LA NOTICIA POLITICA DEL 2014(ARCHIVO CAZADOR DEL 3 DE OCTUBRE)
La destitución fue convalidada por 15 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones tras cinco horas de debate y volentos incidentes entre barras opositoras.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya