Cazador de
Noticias

Politica

página 1263

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que “no hay nada que dé pie” al procesamiento del jefe del Ejército, César Milani, acusado por el encubrimiento del homicidio del conscripto Alberto Ledo, en 1976.
El diputado nacional Sergio Massa estuvo en San Nicolás, junto a Lisandro Bonelli, candidato a intendente por el Frente Renovador de dicha ciudad. Allí, recorrió sus calles y dialogó con comerciantes y vecinos. Luego, compartió un almuerzo con más de 500 personas, entre dirigentes, legisladores, intendentes, concejales y militantes del norte de la Provincia de Buenos Aires.
La sede de la Unidad Territorial de la Quinta Sección está ubicada en España esquina avenida Libertad. “Sólo con un Estado presente es posible garantizar derechos y construir inclusión social”, sostuvo Stella Casasola, referente regional del organismo.
El gobernador bonaerense anunció la finalización del dragado en el canal principal y secundario del Puerto de Mar del Plata, producto de una inversión de más de 100 millones de pesos, un aporte conjunto entre Nación y Provincia, y anticipó que a principios de febrero podrán comenzar a ingresar contenedores y de la misma manera, ya estarían dadas las condiciones para el ingreso de cruceros.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires), aseguró que “la idea de que Milani no puede ser desplazado del cargo porque aún no se ha probado su culpabilidad, supone no entender que la lógica punitiva de la justicia penal no es la única aplicable a la designación o remoción de los funcionarios elegidos por la Presidenta”.
Carlos Cheppi, precandidato a intendente del Frente para la Victoria, brindó un discurso en el acto de fin de año y reapertura del local del PJ. “Las diferencias que podamos tener dentro del partido las vamos a dirimir en las primarias, todos juntos debemos defender este modelo”, indicó el actual embajador argentino en Venezuela.
Ante una nutrida concurrencia, desde el partido de Carrió en la ciudad convocaron a participar para construir un cambio real y llamaron nuevamente a la conformación de un gran frente político local.
El pre candidato a intendente por el Frente Renovador, acompañado por responsables del mercado concentrador de ruta 88, tomó contacto con productores y se interiorizó en cuestiones que requieren políticas públicas para potenciar áreas de siembra y nuevos mercados.
Eduardo Abud, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al estado actual de la ciudad de Mar del Plata y expresó su opinión acerca del Presupuesto 2015: “Es la menor inversión en Educación en la historia del partido de General Pueyrredon”.
Sergio Mancuso contó que fue despedido de Los Gallegos luego de realizar reclamos por el estado de la tienda y el mantenimiento.
Así se expresó Pablo Vacante, presidente del PJ de Mar del Plata, en el marco del acto de fin de año de reapartura del local de calle Italia: “Si hacemos el esfuerzo de estar unidos tendremos garantizada una buena performance electoral, veo el horizonte mucho más claro de lo que lo veía hace un tiempo”.
En la segunda parte de la encuesta realizada a más de 300 casos de las calles comerciales más importantes de Mar del Plata, Guillermo Schütrumpf, pre candidato a intendente en el Partido de General Pueyrredon y referente del Movimiento Libres del Sur, dio a conocer la mirada que tienen los pequeños comerciantes sobre el tema inseguridad y los servicios municipales.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya