Cazador de
Noticias

Politica

página 1351

Son los nuevos nombres que se suman al equipo que prepara el candidato del Frente para la Victoria si resulta electo presidente el domingo. Además, en las últimas horas fueron confirmados Julián Colombo como secretario General de la Presidencia y Alejandro ´Topo´ Rodríguez en Agricultura.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a varios temas como el incendio en la Casa del Deportista, el conflicto con los choripaneros y criticó al inspector general Eduardo Bruzzeta: “Varias veces le pedimos que lo que él opina de manera informal lo haga por escrito, imagino que estará esperando a que pasen las elecciones”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Gustavo Serebrinsky, referente local del frentre Cambiemos, evaluó el panorama de los últimos días previo a las elecciones del 25 de octubre. “Carlos Fernando Arroyo está totalmente consolidado en Mar del Plata, lo notamos claramente por el cariño que le da la gente, sobre todo en estos días”, expresó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
Hubo fuerte presencia gremial y política como hacía años no se veía en la ciudad. No faltaron los bombos ni los redoblantes. Los jóvenes y los más grandes tuvieron su espacio en la zona de Luro y Mitre y no hubo ningún problema, entre unos y otros. Justo homenaje a una gesta histórica y al general Juan Domingo Perón artífice de la misma(FOTOGALERIA)
El candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo compartió una cena con vecinos de Mar del Plata y Batán donde los alentó a seguir acompañando el cambio que “necesita la ciudad, la Provincia y el país eligiendo la boleta completa de Cambiemos para el próximo 25 de octubre”. Fue este sábado, en la Casa D´Italia, en pleno corazón del Puerto, junto a 1000 personas que dieron un marco multitudinario.
Encabezando un numeroso grupo de militantes de su organización, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart participó del acto por el Día de la Lealtad que se realizó en Luro y Mitre. “Integramos un frente plural en el que el peronismo es la columna vertebral. Por eso celebramos la unidad en una jornada tan especial como esta y consideramos que Daniel Scioli ha logrado encolumnar a todos los sectores detrás de su candidatura presidencial”, dijo el legislador.
Militantes y dirigentes que integran el Frente Renovador de nuestra ciudad se dieron cita en la madrugada del sábado ante el monumento que recuerda al General Juan Domingo Perón para realizar el homenaje al Día de la Lealtad Peronista, con motivo de conmemorarse 70 años de la gesta de 1945.
La candidata a presidente del frente Progresistas aseguró que “no hay que dejarse atrapar por la idea del voto útil ya que es un voto negativo y en contra” y pidió a la ciudadanía “votar positivamente por quien más los representa”.
Por medio de un proyecto de resolución, la presidente del Bloque de Concejales de la UCR Cristina Coria, solicita a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fije como inicio del ciclo lectivo 2016 el día 12 de Marzo y además que se establezca en forma permanente el segundo lunes de Marzo como inicio de clases.
Se reeligio la Comisión Directiva por cuatro años más en forma unánime por los radiodifusores asistentes en Asamblea General Ordinaria.
Alejandro Carrancio, candidato a concejal, habló sobre la campaña política y se refirió a los volantes que aparecieron apoyando a Lucas Fiorini y criticando a Carlos Arroyo. “Coincidimos con lo que dicen los panfletos pero no es el estilo ni nuestra forma de hacer campaña”, expresó el representante del Frente Renovador en diálogo con Cazador de Noticias.
El candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo recibió al presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio quien anunció a empresarios e integrantes de cámaras colegiadas de la ciudad y la región la apertura de una sucursal para Mar del Plata y Batán y una línea de créditos para taxistas, remises e hipotecario para vivienda entre otros.
Efemérides - 12 de Mayo
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí