Cazador de
Noticias

Politica

página 1352

El precandidato a primer concejal por 1País en Mar del Plata, Ariel Ciano, participó de una nueva entrega de material deportivo realizada por el senador Juan Curuchet. Esta vez, los beneficiarios fueron los integrantes de la Escuela de Fútbol “Los Toritos” de ese barrio.
En la sociedad de fomento del barrio San Martín
Los precandidatos de Acción Marplatense participaron del encuentro y destacaron que “hay que unir las mejores experiencias municipales marplatenses”.
Darán inicio este lunes las actividades conmemorativas que lleva adelante al Colegio de Abogados de Mar del Plata a 40 años de la “noche de las corbatas” en memoria a los abogados, perseguidos, secuestrados, exiliados, desaparecidos y asesinados, víctimas del terrorismo de estado. Será con la inauguración de la muestra “Ovillo de trazos” de Abuelas de Plaza de Mayo en la sede de Brown 1958, la cual contará con las autoridades colegiadas y será presentada por Ledda Barreiro. Además, se colocará un buzón en la sede apoyando la campaña para la recuperación de identidades “Eso que sabés”.
Quien no hace mucho era Director General de Protocolo, Ceremonial y Parque Automotor, ahora pasaría a prestar servicio en la Secretaría de Gobierno. El Intendente está molesto con su exchofer personal por haber acompañado a Baragiola a la ciudad de Buenos Aires, en el cierre de listas para las PASO.
Lo dijo José Rigane, secretario Adjunto de la CTA-Autónoma, quien participó junto a Pablo Micheli y dirigentes de la CTA de los Trabajadores y la CGT, de la reunión del Consejo del Salario que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el martes 27 de junio.
Finalmente, la boleta del actual concejal del Frente para la Victoria no tendrá oponentes en las PASO de agosto. Hay bronca entre quienes quedaron afuera de la competencia en el Frente Unidad Ciudadana. Por el lado del sector massista, Ariel Ciano se medirá con Pablo Farías. Clima de tensión en ambos espacios.
Así se expresó Francisco Morea quien, acompañado por Marcelo Artime recorrió la exposición con que la Casa de Altos Estudios informa a los jóvenes marplatenses sobre las distintas carreras disponibles.
Un día como hoy pero de 1974, a las 13.15, el hombre que marcó a fuego la historia política y social de la Argentina moderna cerraba su paso por una vida intensa que caló hondo en un pueblo que lo amó con idéntica intensidad.
Lo manifestó el dirigente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, después que la Junta Electoral del frente Unidad Ciudadana difundió oficialmente la decisión de no aceptar cinco de las seis listas de precandidatos que se habían presentado en tiempo y forma para competir en las PASO del partido de General Pueyrredon.
Lo solicitó la fiscal Stella Maris Scandura, durante el juicio oral que se lleva en su contra por la presunta inscripción ilegal de un auto.
El espacio que lidera el dirigente Daniel Sosa competirá en las elecciones de Agosto con, entre otros proyectos, la premisa de lograr la “plena autonomía” del Puerto y obtener mayores facultades municipales para la prevención y represión del delito.
Desde el Departamento de Ingeniería Agronómica (DIA) del Colegio de Ingenieros de la Provincia, rechazaron el planteo de un grupo de ingenieros agrónomos que impulsa un proyecto para escindir a esa especialidad creando una nueva entidad, desconociendo las leyes vigentes y poniendo en riesgo el resguardo del ejercicio profesional.