Cazador de
Noticias

Politica

página 1410

En la ONU, la Presidente se refirió a las declaraciones de la directora del FMI y afirmó que la Argentina “no será sometida a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa se le pone una tarjeta roja”. Y recordó que “desde 2005 el país viene pagando rigurosamente sus deudas”.
Así se expresó, Osvaldo Francés, presidente de la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA) y de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina (CORAMECO) en diálogo con el programa “Abramos la Boca” de Radio Gráfica.
Así lo manifestó Mario Rodríguez, concejal de la UCR, a Cazador de Noticias con relación al reciente cacerolazo. “No hay que desvirtuar: la marcha del otro día fue espontánea”, declaró.
El concejal oficialista Leandro Laserna afirmó que está “absolutamente de acuerdo” con la aprobación del proyecto que promueve la participación electoral optativa de los chicos y chicas de 16 y 17 años. Y, desde su sillón en el recinto, remarcó: “es muy grato poder decirle a los marplatenses y al país que queremos incorporar a los jóvenes a la vida cívica”.
El concejal del Bloque Atlántico, Carlos Fernando Arroyo, se reconoció a favor de la iniciativa que busca habilitar el sufragio para adolescentes de 16 y 17 años. Pero, a la vez, consideró que tendrían que analizarse otras cuestiones prioritarias, vinculadas con este sector etario.
Así se expresó, Osvaldo Francés, presidente de la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA) y de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina (CORAMECO) en diálogo con el programa “Abramos la Boca” de Radio Gráfica.
El Jefe del Bloque de Senadores Provinciales del radicalismo formó parte de un acto en el que la lista 1027 ratificó sus candidatos para el Comité local y la Convención Provincial.
La iniciativa chocó contra la oposición y no logró consensos en el seno del kirchnerismo y por ello quedó en suspenso, por el momento. El Gobierno continuará adelante con el proyecto para que los jóvenes voten a partir de los 16 años.
La concejala radical Vilma Baragiola se mostró a favor de que los ciudadanos de 16 años tengan la opción de participar de los comicios a partir de las legislativas del próximo año. Sin embargo, advirtió: “debemos profundizar la discusión a través de diferentes jornadas de trabajo e impulsar en la ciudad un debate sobre las políticas activas que queremos hacia la juventud“.
La Corriente de Liberación Nacional, que lidera la ministra de Desarrollo Social de la República Argentina, Alicia Kirchner, fue habilitada por la Justicia Electoral de la Provincia para participar de los próximos comicios. La novedad refuerza la posibilidad de que la funcionaria se presente como candidata a diputada nacional en 2013.
Así lo consideró el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, en relación a la protesta que se realizó el jueves pasado en todo el país. “Para nosotros - declaró – está claro que esta movilización está al servicio de un recambio político”.
La comisión ejecutiva de la mencionada fuerza política conformó en las últimas horas el comité que tendrá a su cargo la canalización de las propuestas programáticas y la actualización del plan electoral de cara a las legislativas del año venidero.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus