Cazador de
Noticias

Politica

página 1411

Así lo consideró el diputado provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart, quien presentó un proyecto en la Legislatura para modificar la ley sobre violencia doméstica. La iniciativa contempla inmediata intervención al fiscal de turno para que se pueda aprehender y procesar al agresor que evade las obligaciones de exclusión y no acercamiento.
Seis represores fueron condenados a prisión perpetua por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, en el denominado “circuito represivo Mar del Plata-Necochea”.
Alberto Roberti y Mónica López, diputados nacional y provincial de la línea devarnaeista coincidieron en ver “a Daniel Scioli como futuro Presidente de los argentinos”. Ambos legisladores llegaron a Mar del Plata para tomar parte de un Encuentro de la Militancia organizado por el Centro de Estudios Políticos y Tecnológicos, y el Frente de Agrupaciones “Unidos por la Ciudad” que integran, entre otros, Claudia Bello, Sergio Correa y Jorge Godoy.
El senador nacional por la UCR, Nito Artaza, publicó esta definición en su cuenta social Twitter un día después que el gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, compartiera la inauguración de la exposición rual Paso de Los Libres con el ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, el humorista Miguel Del Sel.
Así lo reveló el dirigente Daniel Sosa, quien confirmó la inauguración de la nueva casa en 12 de Octubre 4286, que funciona de lunes a viernes, de 10 a 12. Con Alcides Alvarado y Francisco Ecker, él trabaja en la ciudad por la recuperación de la línea que, junto a un sector del justicialismo y otras agrupaciones políticas, dio origen al Frente para la Victoria.
También homenajearon a Eduardo Pezzati
Estuvieron presentes vecinos, funcionarios, militantes, fomentistas, ex combatientes de Malvinas, y referentes de la cultura y el deporte.
De paso por Mar del Plata, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, indicó que la propuesta surgió por “una crisis política que tuvo como eje al gobernador bonaerense Daniel Scioli” y que puso a la Provincia “al borde del golpe de Estado”. Y agregó: “esta cuestión tiene sus raíces en el agotamiento completo de la política del Gobierno en todos los planos”.
El concejal radical, Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación del HCD, manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra la educación en la Provincia de Buenos Aires. “El estado de deterioro de la educación en la Provincia es alarmante”, afirmó.
Desde el Socialismo Marplatense informaron que durante la tarde del miércoles se realizó la primera reunión del comité encargado de recibir, analizar y canalizar las propuestas programáticas que dicha fuerza sostendrá en las próximas elecciones legislativas de 2013 en su plataforma electoral.
El diputado provincial del Frente para la Victoria reprobó la ocupación de las instalaciones de esta cartera y también rechazó los hechos de violencia que sufrió la subsecretaria de Gestión Educativa, la marplatense Nora Estrada. Asimismo, en sintonía con la directora general del área, Nora De Lucía, y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, pidió el desalojo de la protesta.
Luego de la reunión con el Gobernador Scioli
Además agregó que se deben respetar los 180 días de clases. El pedido, realizado en Casa de Gobierno de la Provincia, fue suscripto por los intendentes Rodríguez Erneta y Paredi, de Villa Gesell y Mar Chiquita, respectivamente.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la denominación de “cepo cambiario” es un concepto mediático, y aseguró que “como Presidenta me veo en la obligación de cuidar las reservas” monetarias de “todos los argentinos”.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya