Cazador de
Noticias

Politica

página 1433

El titular del bloque en el HCD Lucas Fiorini señaló que suspender la designación de personal y horas extras “es un anuncio vacío”. Recordó que desde diciembre el oficialismo “llenó el gobierno local con más de 100 nombramientos de parientes, amigos y cargos políticos”.
El fiscal federal, quien estuvo a cargo de la instrucción de la causa por las irregularidades en el manejo de fondos, sostuvo que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo "firmó cuanta porquería había que firmar" en el marco de ese programa de viviendas. Dijo que sí se le puede adjudicar "una responsabilidad civil".
Lo aseguró este sábado el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, quien sostuvo que "el gobierno debería rever su programa económico".
La medida judicial fue adoptada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la capital provincial por los jueces Gustavo De Santis y Claudia Milanta al hacer lugar a un recurso de queja presentado por la Fiscalía de Estado provincial contra una resolución del juez platense Luis Federico Arias, que declaró la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Infraestructura bonaerense que autorizaron el aumento en la tarifa de luz.
El parlamentario del Parlasur, Agustín Rossi, estuvo en el homenaje que se realizó a Hugo Chávez en el Instituto Patria. Allí se manifestó repudiando la actitud de los presidentes, como Macri, que evitan darle la presidencia del Mercosur a Nicolás Maduro, como corresponde según estatutos. Y también habló de lo que tiene que hacer ahora el movimiento nacional y popular para volver a enamorar al pueblo.
Ahora se conoció que la Secretaría de Comunicación Pública también firmó un convenio similar al de la ANSES con el PAMI.
Miguel Ángel Lunghi, jefe comunal de Tandil, le reclamó al PRO acelerar las conversaciones en torno al armado de Cambiemos para las legislativas del año próximo y opinó que el radicalismo debe “mantener sus principios y competir con listas propias” en las PASO de la alianza gobernante.
En el marco de la primera reunión de la comisión ad-hoc creada por el Concejo Deliberante para tratar el proyecto de Boleto Estudiantil, desde la Federación Universitaria Marplatense realizaron un balance de la misma, donde se mostraron “decepcionados” por sus resultados.
El Intendente puso al área de Coordinación Administrativa al frente de la investigación. Se busca corroborar la calidad y cantidad de los elementos utilizados “para saber si corresponden con lo consignado en la licitación”.
Cristina Coria, concejal y presidente de bloque de la Unión Cívica Radical, se refirió a la situación de Obras Sanitarias y la negativa de los trabajadores nucleados en el SITOS ante un posible empréstito. "Hay distintas alternativas de financiamiento y se lo necesita por parte del Municipio. Si el proyecto avanza en la próxima semana tendremos algunas definiciones", expresó la edil a Cazador de Noticias.
Los dirigentes Edgardo Díaz- MNA-Forja Pablo Galarreta- Frente Grande, Daniel De los Santos- La Néstor Kirchner; Marco Leiva - Movimiento Identidad Kirchnerista, Gladys Neagoe- Agrupación Envar El Kadri y Luios Krojzl – Resistiendo con Aguante emitieron un comunicado de prensa recordando a Evita, y reivindicando la conducción de Cristina Fernández de Kirchenr.
El diputado nacional del FpV criticó la resolución que permitirá al Gobierno utilizar la base de datos de la Anses para su comunicación pública al considerar que a administración de Cambiemos es "el gobierno de los trolls".
Efemérides - 21 de Julio
1985Uby Sacco obtenía el título mundial Welter Junior ante Gene Hatcher en Suiza
Día de San Lorenzo de Brindisi
Día Mundial del Perro
1816El Congreso de Tucumán jura solemnemente las Provincias Unidas del Río de la Plata
1846Los mormones fundan en el Valle de San Joaquín el primer establecimiento estadounidense en California
1929Se inaugura el Puente Colgante sobre el río Quequén
1938Fundación de la Sede Central de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias
1938Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco
1940La ex URSS se anexa los países bálticos
1946Nace el economista, Domingo Felipe Cavallo
1947Nace Yusuf Islam, nacido Steven Demetre Georgiou y más conocido como el músico Cat Stevens
1948Nace el músico, Litto Nebbia
1950Nace el ex guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol
1951Nace el actor, Robin Williams (f11 de agosto de 2014)
1955Nace el entrenador, Marcelo Bielsa
1955Nace en cantautor, Joaquín Galán integrante del dúo Pimpinela
1961Nace el Canal 11 de Buenos Aires(hoy Telefe)
1962Nace el productor periodístico, Jorge D´Onofrio
1964Nace el actor, Gustavo Bermúdez
1980Nace el dirigente peronista, Marco Antonio Leiva
1981El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
1992Moría el exfutbolista, Mario Boyé
2000Fallece el músico y comediante, Eddie Pequenino
2008Estatización de Aerolíneas Argentinas
2008Muere la actriz, María Vaner
2015En Mar del Plata un automovilista intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía, Fabián Mendiola
2020Murió el locutor, Luis Fuxan
2021Murió Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín y creador del Plan Austral
2023Murió el cantante, Tony Bennett
2026Le cortaron la luz al Mundialista y al Polideportivo en Mar del Plata por falta de pago de Minella Stadium