Cazador de
Noticias

Politica

página 1439

La hija del taxista asesinado en el mes de Septiembre en Mar del Plata, denunció que el líder del Frente Renovador intentó utilizarla políticamente para las elecciones presidenciales de 2015, al tiempo que pidió que el estado provincial se ocupe de diseñar “planes de reinserción” con un control efectivo para casos en los que están involucrados menores de edad.
“Creo absolutamente desafortunadas las últimas declaraciones y actitudes llevadas adelante por el presidente del Comité Nacional de la UCR, en relación a la política de alianzas y a un eventual entendimiento con el PRO de Macri”, señaló el legislador Carlos Fernández.
El senador radical pidió la salida de la diputada y consideró que eso beneficiaría al frente porque el pase significaría que “se pelean entre ellos”, ya que esa es la “forma” que la dirigente tiene de “hacer política”.
Lo manifestó la concejal Claudia Rodirguez de Acción Marplatense en relación a las ausencias de los ediles al momento de declarar persona no grata al dirigente nacionalista Carlos Pampillón.
Con fecha 13 de noviembre de 2014, en una acción suscripta por su presidente, Dr. Fabián Gerardo Portillo(FOTO) y su secretario, Dr. Guillermo Golmar, el Colegio de Abogados de Mar del Plata interpuso ante la Justicia Federal, una acción de amparo contra la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) con la finalidad de resguardar el ejercicio profesional de sus colegiados, quienes debido a disposiciones administrativas de la citada dependencia ven restringida su actividad, lo cual su vez, afecta en forma directa el derecho de los particulares que acuden en busca de sus servicios, para lograr un beneficio previsional.
Luego de casi un año de investigación, el fiscal Pablo Larriera, a cargo de la Fiscalía Federal Nº2 presentó este martes ante el Juzgado Federal Nº3 de Mar del Plata una denuncia y pedido de indagatoria contra siete policías y tres civiles por el delito de sedición en el marco del acuartelamiento policial del 8 y 9 de diciembre de 2013.
El candidato de Sergio Massa a la intendencia de Gral. Pueyrredón, Javier Faroni, visitó la tarde del martes el local de la agrupación Crecimiento Argentino (CREAR), donde recibió un fuerte apoyo por parte del concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini y los miembros de la referida agrupación.
El dirigente radical Gustavo Serebrinsky habló de la actualidad del frente UNEN, criticó a Vilma Baragiola y opinó sobre la gestión del intendente municipal. “No es difícil ganarle a Pulti, de hecho perdió en la última elección y su mandato tiene un desgaste importante. No debería presentarse”, indicó “Tato” en diálogo con Cazador de Noticias.
Al abandonar hoy el sanatorio Otamendi, tras una semana de internación por un cuadro de sigmoiditis, la Presidenta se dirigió a la Quinta de Olivos, donde seguirá durante diez días un tratamiento con antibióticos, informó su equipo médico
La titular del partido GEN manifestó que esto quedó transparentado en la discusión entre el gobierno bonaerense y algunos intendentes “tratando de echarse culpas” por las consecuencias de la fuerte sudestada.
Lo manifestó el gobernador Daniel Scioli al recorrer este sábado en Mar del Plata la 1° Expo ONG que reúne a medio centenar de organizaciones de la sociedad civil que muestran sus actividades y acciones solidarias.
La inscripción será del 24 al 30 de noviembre
Asimismo, se presentó el cronograma y las condiciones de inscripción para aspirantes para sumarse a esta fuerza de seguridad. En www.mardelplata.gob.ar/policialocal se encuentra disponible el cronograma y requisitos de ingreso.
Efemérides - 09 de Mayo
1967Una mujer de 51 años fue sometida a una operación de bypass aortocoronario en la Cleveland Clinic de EE UU. La técnica con la que René Favaloro revolucionó la cirugía cardiovascular
Día de la Victoria sobre el nazismo
Día de los Héroes Civiles en Malvinas
Día de San Isaías, profeta
1605Se publica la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
1867Se funda el Buenos Aires Football Club, primer club de fútbol de América del Sur
1943Muere el escritor y periodista, Enrique González Tuñón
1950Fallece el poeta,  Carlos de la Púa
1952Nace la cantante de tangos, Adriana "La Gata" Varela
1960Es aprobada la píldora anticonceptiva
1962Los Beatles firman su primer contrato con la companía EMI
1971Carlos Monzón retiene su corona mundial al vencer por abandono al italiano Nino Benvenutti
1982Se produce el hundimiento del pesquero Narwal por parte de fuerzas inglesas
1992Aparece el SMS, más conocido como mensajito de texto
1997Fallece el actor, Carlos Carella
2001Muere el dirigente sindical, Andrés Framini
2011Muere Miguel Ramírez, el joven herido por la bengala en el recital de La Renga
2012El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Identidad de Género
2015Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, el taxista Mario Riera
2018Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga al empatar 2 a 2 ante Gimnasia Esgrima La Plata en el Bosque
2019Balearon al diputado radical Héctor Olivares en cercanías del Congreso y mataron a su acompañante Miguel Yadón
2020Falleció Little Richard, prócer y pionero del rock and roll
2021Murió por coronavirus el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz