Cazador de
Noticias

Politica

página 1485

Juan Manuel Cheppi, secretario de la Juventud del PJ y referente de la JPBA La Cámpora, dio la bienvenida al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, quien se acercó a la sede del PJ para dialogar con los dirigentes y militantes del Frente para la Victoria en el marco de su visita a Mar del Plata(FOTOGALERIA)
Durante el mes de enero se llevará a cabo en la ciudad la campaña de verano de difusión y afiliación a Patria Grande. El objetivo del Movimiento es poner de pie una alternativa para la provincia de Buenos Aires. Para ello, estarán todos los días en la calle acercando a la sociedad su proyecto político.
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, visitó Mar del Plata y habló de la situación edicilia de algunos establecimientos y de las paritarias.
Mario Mazzitelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico, habló sobre el proyecto personal del partido y el acompañamiento con el frente UNEN. “Quienes nos dejan fuera de la carrera creo que se equivocan demasiado. Lo que pretenden los habitantes de este país es un gobierno progresista y moderno y eso es lo que proponemos”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
El gobernador Daniel Scioli inauguró el sector de obstetricia del Hospital Materno Infantil donde además participó de la entrega de juguetes junto a su esposa Karina Rabolini y el ministro de Salud, Alejandro Collia.
El ministro de Defensa y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) afirmó que no le gustó, pero tampoco le “sorprendió”, la presencia de Daniel Scioli en la inauguración del espacio Clarín en Mar del Plata.
Rial explicó los beneficios de la nueva Ley 26.940
Este mediodía, en el Torreón del Monje, el intendente Gustavo Pulti acompañó a la secretaria nacional de Trabajo, Noemí Rial en una conferencia de prensa en la que se difundió los alcances de la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.
Convocados por elempresario teatral y pe candidato a intendente del Massismo,los actores Federico Bal, Tristán y “Tota” Santillán interpretaron a Melchor, Gaspar y Baltasar para entregar regalos por los barrios, con escala especial en el comedor Nuestro Rincón“. La iniciativa del Frente Renovador y tuvo como madrina a Nazarena Vélez y la colaboración de los actores Fátima Flores, José María Muscari y Beto César.
El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, llamó a “construir frentes con el volumen político necesario para ganar las elecciones y con la coherencia ideológica básica para gobernar”, al hablar en Mar del Plata ante más de 2500 personas en un acto que fue el lanzamiento formal de su candidatura presidencial.
Se desarrollará en Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Capital Federal con obras que destinarán lo recaudado en más de 30 funciones a distintas instituciones de bien público que asisten a niños y adultos mayores. Acompañaron figuras destacadas de la cartelera marplatense.
La empresa Hermes Consulting S.A. emitió los resultados de una encuesta política realizada en las ciudades de Mar del Plata y Batán. La misma estuvo dirigida hacia público mayor de 18 años entre el 1 y 25 de diciembre de 2014. Según los datos brindados, Carlos Arroyo fue el que mayor intención de voto obtuvo.
El gobernador Daniel Scioli, aseguró que va “siempre a todos los eventos”, al responder a las críticas que cosechó por parte de varios dirigentes kirchneristas tras asistir a la inauguración del Espacio Clarín, un centro promocional montado en Mar del Plata por el multimedios.
Efemérides - 09 de Septiembre
2013Falleció en Mar del Plata el locutor, Norbert Degoas
Día de San Pedro Claver
1776El Congreso Continental autoriza el nombre “United States of America”
1850California pasa a formar parte del territorio de los Estados Unidos como el estado 31
1901Muere el pintor, Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec
1932Comienza la guerra del Chaco
1948Independencia de Corea del Norte
1956Antonio Ubaldo Rattín disputa su primer partido oficial en la primera de Boca Juniors
1962Nace la dirigente de la UCR marplatense, Cristina Coria
1975Nace el cantante, Michael Bublé
1976Fundación de la Delegación MDP de la Cámara Argentina de la Construcción
1976Muere el dirigente del Partido Comunista chino, Mao Tse-Tung
1977Nace la actriz, Julieta Díaz
1981Fallece el dirigente radical, Ricardo Balbín
1981Muere el psicoanalista, Jacques Lacan
1997Muere Ricardo Carpani. Dibujante, pintor y muralista cuyo arte se identificó con la resistencia peronista y la mítica CGT de los Argentinos
2011Fallece el ex intendente de Rosario, Alberto Natale
2013Murió el sindicalista de Luz y Fuerza, Oscar Lescano
2014Murió el actor, Rafael “El Pato” Carret(Rafael Carretta)
2015El papa Francisco acelera y simplifica proceso de nulidad matrimonial
2016Corea del Norte prueba una bomba nuclear que causa un terremoto de 5,3 en la escala de Richter
2021Murió Herminia, la madre de Eugenio y “Culini” de "MDQ para todo el Mundo"