Cazador de
Noticias

Politica

página 1487

Juan Aicega, concejal de Cambiemos, hizo un balance de los primeros meses de la intendencia de Carlos Fernando Arroyo. “Veo que las cosas se toman con responsabilidad y que se trabaja en serio”, expresó el edil.
Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, dio a conocer su opinión en referencia a la ruptura en diputados del FPV. “Lo que criticaría severamente de esta medida que se tomó, es el tiempo, el momento en que se la toma y no haber agotado las instancias de un debate profundo y serio”, manifestó el edil.
El diputado nacional Diego Bossio reafirmó esté sábado que seguirá siendo “opositor” al gobierno nacional y remarcó que ninguno de los legisladores del que se fueron del Frente para la Victoria dejará de serlo porque no se fueron al Frente Renovador ni al macrismo sino que conformaron “el bloque justicialista”.
Así lo dio a conocer José Rigane, titular del gremio de Luz y Fuerza en el marco de la marcha realizada junto a los trabajadores para poner en manifiesto la “situación precaria” de la empresa. “Subcontrata a trabajadores mal encuadrados y no tiene diálogo con las instituciones. Hay una política de achicar”, subrayó.
El juez Norberto Oyarbide también procesó sin prisión preventiva a los otros imputados: el ex intendente de Necochea Horacio Tellechea y los titulares de las compañías que proveyeron esos viajes, Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.
El presidente de la Pastoral Social remarcó: “He dicho que tiene que obrar la Justicia como uno de los poderes del Estado. No he acompañado el reclamo por su liberación, si no más bien que ellos pudieran reunirse”.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, adelantó que también se revisarán las contrataciones realizadas a través de las Universidades. Defendió los 6.200 despidos al señalar que se trata de casos en los que se comprobó la “no concurrencia al lugar de trabajo, la concurrencia esporádica o situaciones lamentables”.
La medida de fuerza adoptada por los recolectores de residuos por falta de pago de la empresa, generó el enojo de los funcionarios y el intendente Carlos Fernando Arroyo. “Resulta raro tantas veces”, reflexionaron. Pidieron a los vecinos no sacar la basura.
La Fiscalía de Delitos Económicos dio curso a las denuncias contra el ex intendente de General Pueyrredon Gustavo Pulti. Las mismas constan de: malversación de fondos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, irregularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial y posible comisión de hechos delictivos en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Municipal, sumado todo esto al desvío de aportes a las obras sociales que le habían sido retenidos a los trabajadores de sus haberes.
Así lo manifestó Luis Barrionuevo en su visita a la ciudad. Habló de los despidos y dijo: “Hay que echar a los ñoquis a patadas porque los que subvencionamos eso somos nosotros. No hay que mantener vagos”.
El titular del PAMI, Carlos Regazzoni(FOTO), realizó una denuncia penal en la que asevera que una red dentro del organismo vendía medicamentos a afiliados muertos y aseguró que el negocio, detectado a través de una auditoría, era por “más de $ 500 millones”.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, hizo una lectura de la actualidad del peronismo a nivel nacional. “El Frente para la Victoria ha ninguneado al peronismo, como muchos sectores en los 70 ninguneaban al propio Perón, y ahora que perdieron se acuerdan del partido”, manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 14 de Julio
1921Condenan a morir por electrocución en EE UU a los anarquistas, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti
Día de San Camilo
Día del Misionero
1789Los ciudadanos de París toman la prisión de la Bastilla, con lo que se inicia la Revolución Francesa
1850Se realiza la primera demostración pública de hielo hecho por refrigeración (en Nueva York)
1880Se autoriza el funcionamiento de la Cruz Roja Argentina, fundada por Guillermo Rawson
1881Muere asesinado el pistolero estadounidense, Billy The Kid
1910Nace el bandoneonista, cantor, director y productor cinematográfico, Lucas Demare
1914Se funda el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate
1918Nace el cineasta, Ingmar Ernst Bergman(f 30 de julio de 2007)
1919Nace el actor, Lino Ventura(f 22 de octubre de 1987)
1956Nace el actor Julio Chávez(Julio Hirsch)
1961Se pública la Enciclica del Papa Juan XXIII, titulada “ Mater er Magistra”
1965Nace el Juez de Faltas de Mar del Plata, Dr. Fernando Mumare
1966Nace el periodista, Marcelo Solari
1967Nace el ex futbolista y entrenador, Hernán Darío el "Indio" Ortiz
1969Comienza la “Guerra del Fútbol”: El Salvador invade Honduras
1978Fundación del Centro de Residentes Rosarinos en MDP
1978Nace la concejal de Unión por la Patria(MC), Marina Santoro
1985Nace el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín
1986Paul McCartney lanza “Press”
1989Estreno de la 16ta. película de James Bond “License to Kill” (“Licencia para matar”)
2003Muere el músico cubano, Compay Segundo
2011Abre Tecnópolis
2012Fallece el actor, Jorge Luz
2016Decenas de muertos en Niza(Francia) por un camión que atropella a una multitud
2018Falleció en Mar del Plata el productor musical, Daniel Pérez
2019Djokovic venció a Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon
2019Gustavo “Lobito” Fernández campeón en Wimbledon en tenis adaptado
2024Falleció el ex futbolista marplatense, Daniel Cajal
2024La selección de España de fútbol derrotó 2-1 a Inglaterra y ganó la Eurocopa