Cazador de
Noticias

Politica

página 1559

EL OFICIALISMO SE QUEDÓ CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA
Con una importante participación de profesionales, se llevaron a cabo este martes en Balcarce y el miércoles y jueves en nuestra ciudad las Elecciones para la renovación de autoridades y la Asamblea Anual en el Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata.
Así se expresó Vilma Baragiola presidente del Concejo Deliberante después de medianoche a Vicente “Cholo” Ciano en Canal 8. (Nota que había sido grabada en las primeras horas de la tarde).
Se lanzó en Mar del Plata el frente institucional contra la narcocriminalidad y por el tratamiento y prevención de las adicciones.
Martín Sánchez, integrante del Sindicato de Choferes de Camiones, expresó su versión acerca del conflicto de los Camioneros con Vilma Baragiola. “Nosotros tenemos cámaras dentro de la secretaría por seguridad. La mayoría de los gremios las tienen” declaró en diálogo con Vicente ´Cholo´ Ciano en Canal 8.
Así se expresó Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero en Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias respecto de la filmación que implica a Vilma Baragiola y Costantino.
Pablo Aceto, dirigente del Partido Socialista Auténtico, dio su punto de vista sobre las acusaciones a Vilma Baragiola. “Habría que ver el video completo antes de salir a pedir renuncias de forma imprudente y oportunista”, dijo en diálogo con Cazador de Noticias.
Hector Rosso, concejal de Acción Marplatense, dio su opinión acerca del video que salió a la luz en la que se ve involucrada a Baragiola junto a Costantino y Mensor pidiendo una colaboración a Eva Moyano, titular del Sindicato de Choferes de Camiones para destrabar el expediente del chalet de Falucho y Santa Fe. “Hay una gravedad institucional que no tiene parangón” manifestó el edil a Cazador de Noticias.
El Diputado Provincial destacó la importancia de la Policía Local luego de que el proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli se aprobó en la noche de este miércoles en Diputados y obtuvo media sanción. “Significa un avance para enfrentar al delito”, dijo el legislador de Mar del Plata.
q
El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elogió a Daniel Scioli y aseguró que el proyecto del Gobernador bonaerense “nada tiene que ver con el de Sergio Massa, que se fue del peronismo y fundó su propio espacio”.
El gobierno bonaerense sorteó este mediodía las dos terminaciones de los Documentos Nacionales de Identidad cuyos titulares estarán del otro lado del banquillo, en los juicios que contemplen penas mayores a los 15 años.
El Intendente se comunicó con el Ministro Granados
En la tarde de este martes Gustavo Pulti mantuvo una reunión de trabajo con los delegados y el secretario general de la UTA evaluando las acciones para garantizar mayor seguridad en el desplazamiento de las unidades mientras prestan servicio.
Carlos Arroyo, concejal de Agrupación Atlántica, dio su opinión acerca del proyecto del Boleto Universitario. “No se puede cargar a la actividad privada con el costo que tendría el boleto porque automáticamente lo descargarían en la tarifa plana que paga el resto de la gente”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 02 de Noviembre
2008Muere en Mar del Plata el taxista Luis Severiens, fue después de ser baleado por delincuentes
Día de los Muertos por la Patria
Día de Todos los Muertos
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas
1909Se funda el Club Atlético San Martín de Tucumán
1920La KDKA, de Pisttburgh, sale al aire como la primera radio comercial del mundo
1922Nace el periodista y escritor, Antonio Di Benedetto
1946Nace Erico Dagatti fundador de la Ong Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata
1950Muere el escritor, George Bernard Shaw
1951Nace en Chascomús el dirigente radical, Ricardo Alfonsín
1962El ex presidente John Kennedy de EE UU informa de que las bases soviéticas en Cuba han sido desmanteladas
1962Se funda el club Deportivo Armenio
1975Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini
2009Comienza el primer juicio oral y público a represores de Campo de Mayo
2015Murió el escritor, Antonio Dal Masetto
2017Murió María Marta Serra Lima
2018Murió el ex futbolista y DT, Nelson Chabay
2020Murió la actriz, Laura Bove
2020Murió Luis Zanello, fundador de los "Tractores Zanello"
2021Murió Aaron T. Beck, el padre de la terapia cognitiva