Cazador de
Noticias

Politica

página 1567

De esta forma, el intendente Gustavo Pulti desdobla la Secretaría dejando a cargo de las áreas de Control a Adrián Alveolite. “Manino ha estado siempre cerca de la gestión, con enorme compromiso por Mar del Plata y una gran vocación de servicio”, manifestó el jefe comunal al anunciar su incorporación a la gestión.
Desde las primeras horas del martes, diferentes cooperativas de la construcción, nucleadas en el Movimiento Popular Patria Grande, movilizaron a la sede del Ente Municipal de Obra y Servicios Urbanos con el fin de reclamar por pagos por trabajos adeudados y por la continuidad del trabajo, cuestión ya prometida por funcionarios meses atrás.
El Tribunal Oral Federal 1 fijó la nueva pena de prisión para la ex ministra de Economía luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anuló los cuatro años cárcel de cumplimiento efectivo que le habían fijado y dispuso que se establezca una nueva pena.
El pasado jueves y ante numerosa concurrencia el Centro de Estudios Dr. Ramón Carrillo de Mar del Plata dió comienzo a su ciclo de formación de cuadros en la sede del Sindicato de Camioneros.
El Comité Provincia de la UCR se hizo eco de la principal inquietud que cruza a la dirigencia partidaria tras el acuerdo nacional con el macrismo. Y en una declaración pública, reclamó “igualdad de condiciones” para los candidatos del centenario partido.
El ingeniero Alberto Becchi, es presidente de la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna y Consultor de la misma región. Dialogó con Puntode Partida en FM 101.9 en su carácter de candidato al COM.IT. Es., por la Lista 1, siendo su número preferencial el 10.
El fiscal Jorge Di Lello(FOTO) recordó que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las elecciones. “Las sanciones que están en la ley, que son para las agencias que ponen los carteles, para los responsables económicos y financieros y para los candidatos, son multas o inhabilitaciones”.
El líder del Frente Renovador le restó importancia a la irrupción en la política del hijo de la Presidenta y renovó su reclamo por cambios en el cobro del impuesto
Gustavo Pulti encabezó este jueves el acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, en la plazoleta ubicada en Córdoba y diagonal Alberdi de nuestra ciudad. Además del Jefe Comunal, participaron del homenaje el gobernador Daniel Scioli y el presidente del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas Gustavo Schroeder, además de autoridades militares, eclesiasticas y distintas agrupaciones.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, expresó su punto de vista sobre el cambio de mando en la presidencia del Concejo Deliberante. “No había ninguna razón para desplazar a Maiorano de su cargo, Pulti es un gran mentiroso y necesita un presidente de Concejo sumiso y manejable como lo es Ciano”, manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El defensor del Pueblo Fernando Rizzi, recibió una presentación de un ex ingresante a la Policía por malos tratos del personal de formación de la misma. Se solicitaron informes a los funcionarios Alveolite y Zerillo.
En la apertura del Año Legislativo
Tras las elecciones de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, el Intendente realizó su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo.
Efemérides - 01 de Junio
1990Nace el periodista, Marcos Ramundi
Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Día de San Justino
Día Mundial de las Madres y de los Padres
1926Nace la actriz, Marilyn Monroe( f 4 de agosto de 1962)
1945Firma de Tratado Complementario de Límites Definitivo con Paraguay
1945Nacimiento del SMATA(Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina)
1947Fundación del Club Atlético San José
1952Fundación del Centro Gallego
1967Se estrena en Buenos Aires el film de Leonardo Favio “El romance del Aniceto y la Francisca”
1977Es secuestrado el poeta Roberto Santoro. Nunca más volvió a aparecer
1978Comienza en Buenos Aires el Campeonato Mundial de fútbol. En el Monumental y en el encuentro de apertura, Alemania Federal empató con Polonia 0 a 0
1980Murió el actor, guionista y realizador cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1984Fundación del Club Comunicaciones
1994Comienza el programa El Clásico en LU6 Radio Atlántica
1999Murió la vedette, Cris Miró
2006Muere la cantante y actriz, Rocío Jurado
2008Muere el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
2011La Cámara de Diputados convirtió en ley la prohibición de fumar en lugares cerrados y públicos
2011Muere el músico, Manolo Otero
2012Muere Carlos Baino,“Alma Mater” de la Peña Roja “Ricardo Bochini” de MDP
2017Murió el golfista, Roberto De Vicenzo
2018Murió la escritora, Poldy Bird
2020Una mujer de 88 años internada en el HPC, fue la tercera víctima del coronavirus en General Pueyrredon
2021Falleció el encuestador, Jorge Giacobbe
2022La Scaloneta goleó 3 a 0 a Italia en Wembley y se adjudicó la Finalissima
2025Platense se consagró campeón del Torneo Apertura de Fútbol, le ganó a Huracán en la final