Cazador de
Noticias

Politica

página 1569

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante por unanimidad, elevó a la Justicia el expediente sobre el procedimiento irregular en los reemplazos de concejales del bloque de la UCR
La concejal de UCR y precandidata del espacio junto al PRO, habló sobre la unión de cara a las internas. “Tenemos una PASO poderosa”, lanzó. “El que no quiera a Pulti nos vota a nosotros”.
El diputado nacional Francisco de Narváez se bajó hoy de la precandidatura a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador para “facilitar” un eventual “acuerdo” entre Sergio Massa y Mauricio Macri.
En un nutrido encuentro, delegados y trabajadores de comercio lanzaron la agrupaciòn mercantil “Randazzo 2015” con la presencia de los concejales Daniel Rodríguez y Fernando Maraude.
Registró un aumento de 10% en mayo respecto de abril. Así lo establece el informe de Índice de Confianza en el Gobierno, que elabora la Universidad Torcuato Di Tella, a partir de una investigación de Poliarquía.
Entregaron volantes y contaron a la gente sobre las fumigaciones en los barrios. Además, mostraron imágenes de la falta de espacios verdes y del basural a cielo abierto. Piden que los funcionarios “no le digan cosas erróneas a los chicos”.
La precandidata a intendente de la UCR en el espacio #Cambiemos que integran la Unión Cívica Radical el PRO y la Coalición Cívica se reunió con el Intendente de Vicente López, con quien mantuvo una charla de trabajo donde se abordaron proyectos y trabajos de seguridad, empleo, salud y medio ambiente.
La reunión en la Comisión de Educación se hizo esperar, pero fue fructífera para todas las partes. Según el concejal del Frente Para la Victoria, resolverán “más puntos cuando los consejeros entreguen los informes”
En el marco del Juicio Oral y Público contra once de los imputados en la causa CNU, en la sede del PJ se realizó una charla informativa sobre la causa. En la jornada expusieron la socióloga Alicia Ruszkowski y la abogada Gloria León -querellante en la causa-, ambas militantes de la Juventud Peronista de aquel momento; y estuvieron presentes referentes de Organismos de Derechos Humanos y juveniles y de todas las agrupaciones que componen el Frente para la Victoria local.
El doctor Carlos Fernando Arroyo, concejal y máximo responsable de la Agrupación Atlántica, participará en las PASO pero como precandidato del PRO. Por ende no irá por el Massismo como soñaba Mónica López, ni irá solo como querían algunos integrantes de su “tropa” y competirá con Vilma Baragiola como quería Mauricio Macri.
Tras la reunión en la Comisión de Educación en el HCD, la Presidenta del Consejo Escolar dio detalles del encuentro. Hubo chicanas y reproches. “Nos acercamos como habíamos quedado y conversamos sobre las problemáticas, sobre todo de infraestructura”, resaltó la funcionaria en diálogo con Cazador de Noticias.
El intendente del partido bonaerense de Olavarría, José Eseverri, se sumó a la larga lista de dirigentes del Frente Renovador que regresan a las filas del Frente para la Victoria, durante una reunión en Casa Rosada en la que oficializó el acuerdo con el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
Efemérides - 17 de Julio
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
Día de San Alejo
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino( f 19 de octubre de 1914)
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli(asesinado-el 4 de agosto de 1976-por la última dictadura cívico-militar argentina y declarado por esas mismas circunstancias mártir y beato por el papa Francisco)
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda( f 30 de septiembre de 2020)
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense