Cazador de
Noticias

Politica

página 1609

Así lo señaló el ex pre-candidato a intendente de General Pueyrredon por Proyecto Sur, Pablo Aceto, tras la puesta en marcha del plan maestro de transporte y tránsito anunciada días atrás por primer mandatario municipal, Gustavo Pulti.
Se reunieron en la ciudad de Buenos Aires el concejal Mario Rodríguez (UCR), el Dr. Javier Fernández (representante legal de la Unión de Soldados por Malvinas de Mar del Plata - UnSoMa), el diputado nacional (MC) Gustavo Serebrinsky y el asesor legislativo José Luis Alza, con el diputado nacional y presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, Miguel Bazze.
Organizaciones sociales, gremiales, políticas, estudiantiles y ambientalistas marcharon por la avenida Luro desde Plaza Rocha hasta el Municipio. Encabezando la movilización se destacó la consigna de la jornada: NO a la ley antiterrorista - Basta de criminalizar la protesta social.
El secretario gremial de la CGT Regional, Fabián Giovanniello, se refirió al incremento otorgado a los representantes de la Cámara baja. “Ojalá que en las paritarias no nos pongan ni piso ni techo y que, si nos ponemos de acuerdo, el Ministerio de Trabajo permita la correspondiente homologación“, requirió.
Así lo expresó el legislador local Nicolás Maiorano, a colación de las múltiples reuniones que tuvo el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon con autoridades de distintos colegios profesionales y representantes de otras entidades. “Lo único que hace es convocarlos para sacarse la foto y hacer que trabaja en pos de mejoras”, denunció.
Con motivo de la represión policial a manifestantes que no permitían, en forma pacifica, el paso de camiones que transportaran insumos para el yacimiento minero Bajo de la Alumbrera, el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Movimiento Proyecto Sur, Mario Mazzitelli sostuvo, “en principio, repudio la represión sufrida hacia los manifestantes y nos solidarizamos con ellos que están luchando contra la minería a cielo abierto. Luego me pregunto, si el gobierno nacional cambio su mirada sobre como enfrentar la protesta social, porque están acallando las voces del pueblo sobre la base de la represión.”
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió con policías y jubilados en una caminata que realizó por la costa marplatense acompañado por otros funcionarios, entre la Playa Popular y la zona de cabo Corrientes.
El vicepresidente de la Nación fue intervenido esta madrugada en el Sanatorio Mater Dei. La información fue confirmada por su novia, la periodista Agustina Kämpfer, a través de Twitter.
La reunión fue confirmada por el dirigente de la CGT y líder del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, a través de su cuenta de Twitter.
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Argentina denunciará al Reino Unido por llevar adelante “una militarización” del Atlántico Sur, y reclamó al primer ministro británico, David Cameron, que le dé “una oportunidad a la paz”.
Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, habló con Cazador de Noticias sobre el aumento en el boleto de colectivo y no descartó esa alternativa.
La diputada Adela Segarra viajó hace un mes a Barcelona y se habla de un encuentro con el ex líder de Montoneros en el que se tanteó la posibilidad de su regreso a la Argentina. Incluso se habla de un acto.
Efemérides - 09 de Mayo
1967Una mujer de 51 años fue sometida a una operación de bypass aortocoronario en la Cleveland Clinic de EE UU. La técnica con la que René Favaloro revolucionó la cirugía cardiovascular
Día de la Victoria sobre el nazismo
Día de los Héroes Civiles en Malvinas
Día de San Isaías, profeta
1605Se publica la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
1867Se funda el Buenos Aires Football Club, primer club de fútbol de América del Sur
1943Muere el escritor y periodista, Enrique González Tuñón
1950Fallece el poeta,  Carlos de la Púa
1952Nace la cantante de tangos, Adriana "La Gata" Varela
1960Es aprobada la píldora anticonceptiva
1962Los Beatles firman su primer contrato con la companía EMI
1971Carlos Monzón retiene su corona mundial al vencer por abandono al italiano Nino Benvenutti
1982Se produce el hundimiento del pesquero Narwal por parte de fuerzas inglesas
1992Aparece el SMS, más conocido como mensajito de texto
1997Fallece el actor, Carlos Carella
2001Muere el dirigente sindical, Andrés Framini
2011Muere Miguel Ramírez, el joven herido por la bengala en el recital de La Renga
2012El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Identidad de Género
2015Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, el taxista Mario Riera
2018Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga al empatar 2 a 2 ante Gimnasia Esgrima La Plata en el Bosque
2019Balearon al diputado radical Héctor Olivares en cercanías del Congreso y mataron a su acompañante Miguel Yadón
2020Falleció Little Richard, prócer y pionero del rock and roll
2021Murió por coronavirus el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz