Cazador de
Noticias

Politica

página 1616

A esa conclusión se llegó en la reunión que tuvieron en Mar del Plata la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió con el secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, de dicha reunión fueron parte además el pre candidato a gobernador bonaerense Eduardo Romanín y el pre candidato a intendente por Mar del Plasta – Batán, Pablo Aceto, el precandidato a intendente por Mar Chiquita, Jorge Gómez, Gloria Alvarez, Alejandra Díaz y Jorge Muroquio también del PSA y Marcela Campagnoli de C.C.
Ante los hechos de inseguridad y violencia, y las muertes que se han registrado y se registran en nuestra ciudad, el concejal Mario Rodríguez (UCR) afirmó “la gestión del intendente Pulti ha fracasado. Ya no alcanza con mentirle a los vecinos, es hora de que Pulti se haga cargo“.
El Frente Renovador, que con sus votos y luego de ajustes en el proyecto permitió la aprobación de la nueva estructura de seguridad, rechazó cualquier aplicación de sobretasas.
Así se expresó la diputada Elisa Carrió quien presentó este sábado la nueva conducción de la Coalición Cívica Mar del Plata, acompañada por el legislador(MC) Armando Abruza, la dirigente provincial Marcela Campagnoli y Guillermo Castello quien fué elegido como Presidente de la fuerza política en la ciudad.
Continúa avanzando la “Ola Naranja” por distintas ciudades de la región. En ese sentido se dio un nuevo paso con la presentación en Balcarce de la Mesa Profesional y Técnica Scioli 2015. El encuentro fue organizado por el Consejo de Planificación Técnica vinculado al diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.
El intendente Gustavo Pulti recibió este viernes en su despacho a los concejales del Frente Renovador y al precandidato a jefe comunal por ese espacio, el empresario Javier Faroni. Del encuentro surgió un consenso para acompañar el proyecto de creación de la Policía local del oficialismo.
NO SE PARARON LOS PLANETAS
El proyecto en general fue aprobado con los votos de Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Agrupación Atlántica. En cambio, en particular, el radicalismo y el arroyismo rechazaron desde el artículo 8 hasta el 36 de la ordenanza. De todas maneras, el oficialismo -junto al kirchnerismo y el massismo- reunió los 15 votos para que se aprobara.
A través de un comunicado el bloque que preside la concejal Cristina Coria fijó su posición en torno al tema largamente discutido hoy y en los últimos días en el HCD.
El diputado provincial del sciolismo felicitó a los que hicieron posible la aprobación del proyecto de Policía Local y dijo que “se escuchó a la ciudadanía”.
La ex senadora nacional lanzó desde Mar del Plata su candidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Me sorprendo, después de tantos años de actividad, seguir teniendo tantos deseos de participar. Diría que es casi una necesidad espiritual”, dijo en conferencia de prensa. Criticó al kirchnerismo y le pidió a Scioli que se desligue.
El intendente Gustavo Pulti se reunió en su despacho-esta tarde pasadas las 13,30-con el candidato a intendente del Frente Renovador, Javier Faroni y los concejales de ese bloque, Cristian Azcona, Hernán Alcolea y Lucas Fiorini. En la reunión el Jefe Comunal y los visitantes limaron asperezas y dejaron el camino libre para la aprobación.
El ministro de la Corte Suprema presentó su dimisión al máximo tribunal de Justicia del país, a través de una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Explicó que la decisión se tomó por “ineludibles razones normativas”.
Efemérides - 17 de Julio
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
Día de San Alejo
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino( f 19 de octubre de 1914)
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli(asesinado-el 4 de agosto de 1976-por la última dictadura cívico-militar argentina y declarado por esas mismas circunstancias mártir y beato por el papa Francisco)
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda( f 30 de septiembre de 2020)
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense
2026El humo invade la ciudad de Nueva York antes de la final del Mundial 2026