Cazador de
Noticias

Politica

página 1663

Así se refirió el titular del Concejo Deliberante Ariel Ciano a lo acontecido en la sesión de este viernes. “Fue una actitud antidemocrática y vandálica”, agregó.
En declaraciones a Punto de Partida (FM 101.9), el edil cuestionó el mapa del delito lanzado por la comuna por “responder únicamente a los homicidios dolosos informados por la Fiscalía General”.
Se trata del “Operativo Verano” que estará a cargo de las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los efectivos estarán en seis puestos fijos ubicados en las localidades de Hudson, Chascomús, Dolores, Camet, Conesa y Balcarce.
José Luis Ponsico
El escritor Rodolfo Walsh viajó a Mar del Plata el 7 de junio de 1971 para dar una charla en el Día del Periodista, donde dejó su impronta, al lanzar la frase de “periodismo militante” para referirse al compromiso literario y político del hombre de letras. Aquella fue la reflexión anticipada en cuatro décadas al gran debate que se instaló hace tres años por la Ley de Medios Audiovisuales del gobierno nacional.
La exposición conformada por 17 mil piezas, fotografías, audiovisuales y entrevistas sobre el ex presidente, fue inaugurada en el NH Hotel Provincial y permanecerá en la “Feliz” hasta el 19 de febrero próximo, con entrada libre y gratuita.
El concejal Hernán Alcolea, del Bloque Atlántico, adelantó que, en principio, él y sus compañeros de bancada, Carlos Arroyo y Guillermo Saralegui, votarán en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo. “Contiene muchos gastos superfluos y pierde de vista algunos ítems en los que se podría ahorrar”, especificó.
El concejal radical Mario Rodríguez señaló que “hay una falta de diálogo preocupante entre el Ejecutivo y el Legislativo” y le advirtió al oficialismo que “los mejores momentos de la UCR en el gobierno fueron cuando teníamos minoría”.
El concejal Fernando Maraude, del Frente para la Victoria, anticipó que su bloque ya sabe cuál es la posición que va a tomar en relación al proyecto presentado por la gestión del intendente Gustavo Pulti. Y, aunque aclaró que continuarán discutiendo, subrayó: “el excesivo aumento de tasas no es el único problema que vemos”.
El gobernador Daniel Scioli fue intervenido quirúrgicamente para extraerle “un cateter pig tail y litiasis ureteral derecha de 5 milímetros” y retomó su actividad, se informó oficialmente.
Ariel Ciano, presidente del cuerpo legislativo local, prometió “privilegiar los consensos” aunque destacó: “escucharemos todas las opiniones porque es el ámbito donde deben plantearse los disensos”.
El secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, ratificó su rechazo y consideró que “toda organización que esté comprometida con la defensa de los derechos, reivindicaciones y libertades rechaza esta norma”.
El gobernador abandonó por una vez su estilo moderado y cargó contra quienes le cuestionan su reciente encuentro con Macri. Entre ellos su vice, Gabriel Mariotto. “A esta altura del partido no me pueden correr con quién es más kirchnerista”.
Efemérides - 01 de Septiembre
1926Fundación de LU6 Radio Atlántica
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane(f 25 de febrero de 2020)
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante, Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore”
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2016Se hundió el barco San Antonino
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2021Falleció el exjuez, Norberto Oyarbide
2022Intentaron asesinar a la ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta