Cazador de
Noticias

Regionales

página 98

Mientras se van calentando los motores para la apertura de las sesiones ordinarias (1 de abril), este miércoles habrá una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita para tratar distintos temas. Uno de ellos llama la atención el orden del día. O no tanto…
Una jubilada de 85 años fue sorprendida por dos malvivientes quienes luego de atarla y amenazarla le sustrajeron dinero en efectivo para darse a la fuga. El hecho se registró en horas de la medianoche cuando la adulta mayor se encontraba en la cama.
Las alcantarillas de esa localidad bonaerense están totalmente desbordadas por falta de obras, lo que genera la secuela de arroyos nauseabundos que van al mar y sus consecuencias sanitarias, en un fenómeno que los turistas no soslayan y mucho menos los vecinos del balneario que piden "cuanto antes" declarar la emergencia del sistema cloacal.
El cuerpo sin vida del joven que había desaparecido el sábado en una playa de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar apareció este domingo por la tarde en la costanera, informó la oficina de prensa de la Municipalidad de Mar Chiquita.
Este viernes se celebrará la tradicional Fiesta del Costillar en Vivoratá en el partido de Mar Chiquita. Dicho evento se realiza de forma ininterrumpida hace ya once años en la localidad ubicada en la autovía 2 kilómetro 367, a 30 minutos de Mar del Plata.
Se llamaba Nahuel, era oriundo de Corrientes y aún no están claras las circunstancias de su deceso. Una versión indica que fue un accidente; otra, una descompensación.
A partir de la intervención de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires se destrabó el conflicto que había en el Partido Mar Chiquita y en una reunión entre las partes realizada el sábado se trataron y acordaron importantes temas, entre ellos el de incremento salarial. Así este lunes se levantó la medida de fuerza.
El moderno espacio público, ubicado en Florida al 500, tiene capacidad para 164 espectadores y cuenta con acceso independiente al Centro Cultural. “Nos vamos orgullosos de la gestión con esta maravillosa obra”, resaltó el intendente Jorge Paredi y agregó: “Este lugar no es para que se hagan negocios particulares, sino para que sea utilizado por las escuelas e instituciones del Partido de Mar Chiquita”.
El Intendente decretó la emergencia sanitaria en gran parte del territorio costero del Partido de Mar Chiquita a partir de la fecha y hasta tanto se resuelva el conflicto con los empleados del corralón municipal de Santa Clara del Mar.
Las historias de perros y su apego al amo se repiten y multiplican por doquier a lo largo y ancho del planeta y aunque en general tienen similitudes, cada una de ellas conmueve hasta al ser más insensible, porque muchos se preguntan como puede un animal tener tanto afecto hacia una persona.
Así lo indicaron desde el ministerio de Salud provincial, al tiempo que sostuvieron que se vacunará a toda la población de esa ciudad. Denuncian la muerte de un adolescente.
Más de 30 mil personas visitaron la VIII Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobo durante el fin de semana, donde pudieron disfrutar del exquisito cordero al asador, espectáculos en vivo de nivel y decenas de puestos de artesanos. La localidad balnearia recibió a lo largo de tres días a miles de residentes y visitantes demostrando así que la fiesta está instalada en el acervo tradicional del Partido de Mar Chiquita y la Costa Atlántica.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe