Cazador de
Noticias

Regionales

página 152

El intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, aseguró que “no me gusta que maltraten al gobernador Daniel Scioli”. También se refirió al rol de su padre, el ex intendente de ese distrito, Tomás Hogan, y consideró que “si el gobernante pierde la relación con el vecino, se aleja de la realidad”.
“Se tiene que terminar este gobierno corrupto que nos llevó a la máxima pobreza del país”, dijo el “Momo”.
El responsable político de ese espacio de la Quinta Sección, “Nacho” Barraza, se reunió con representantes provinciales y nacionales en Maipú y llevaron a cabo el encuentro del Frente Educativo.
El reconocimiento a la trayectoria del locutor uruguayo Víctor Hugo Morales duró apenas siete meses. En la sesión de anoche el Concejo Deliberante decidió cambiarle el nombre a la Sala de Prensa del municipio.
“Ha sido una reunión muy positiva donde se ha programado seguir en contacto no solo con los funcionarios policiales, sino también municipales para frenar los robos que nos están afectando” dijo Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, quien además resaltó la “excelente predisposición del Fiscal Rodolfo Moure como de Florencia Salas, tanto en este como en otros temas que hacen a la seguridad”
El intendente de Mar Chiquita se entrevistó en las últimas horas con Fernando Araujo, titular para la región de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El encuentro se realizó en el palacio comunal y sirvió para establecer líneas de trabajo de cara a lo que vendrá.
El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, y el intendente de ese distrito, José Enrique Echeverría, encabezaron un acto donde se entregaron aportes correspondientes al programa provincial Plan Bio a representantes de las entidades beneficiarias, en el marco del convenio que suscribió tiempo atrás con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).
Dirigentes políticos de la fuerza que conduce Martín Sabbatella pertenecientes a la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en Tandil, en el que reafirmaron su compromiso con la gestión de la presidenta Cristina Fernández, vertieron duras críticas al gobernador Daniel Scioli y evaluaron el crecimiento de la fuerza kirchnerista en cada uno de los distritos que integran esa región.
Ya está aprobada la personería jurídica de la Asociación Civil Quequén Libre, nacida de la necesidad de los vecinos autoconvocados en la Carpa de la Esperanza, para luchar por la autonomía de Quequén.
Se realizó la reapertura de la Biblioteca Popular Raúl Alfonsín en el partido de la Costa, específicamente en San Clemente, con inauguración de una nueva casa, y un gran festejo.
La celebración, tradicional en la zona, tendrá su punto de partida el jueves 14 de marzo, a las 20, en Comandante Nicanor Otamendi. Organizada por el Club Circulo Deportivo, se extenderá hasta el domingo 17, fecha elegida para un cierre artístico de lujo a cargo de Karina Levine y Los Nocheros.
Un camión y una combi, en el que viajaban chicos del municipio de General Madariaga, colisionaron en la rotonda de acceso a esa localidad balnearia y como consecuencia de ello se produjo el deceso de dos mayores y un menor.
Efemérides - 26 de Abril
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt ( f 26 de julio de 1942)
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West ( f 9 de octubre de 1999)
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”( f 21 de junio de 1989)
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital de Mar del Plata
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni